Roberto Carlos, el primer latino en vender más discos que Los Beatles

0 Flares 0 Flares ×

Diego Lara.-

El cantautor brasileño recibirá este 30 de abril, durante la ceremonia de los Premios Billboard 2015 de la Música Latina, el premio en la categoría Trayectoria Artística, un reconocimiento especial a su carrera en la industria musical.

Asimismo, el carioca tendrá una participación durante el evento, el cual se llevará a cabo en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida. Quienes no puedan asistir podrán seguir la ceremonia a través de internet.

El premio que Roberto Carlos recibirá, reconoce a los artistas elegidos por una carrera exitosa a nivel global. En su caso tiene una trayectoria de más de 50 años y con más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Cabe destacar que el brasileño es  uno de los cantantes latinos de mayor proyección en todo el orbe, reconocido por sus contribuciones artísticas y personales y una influencia que ha marcado el desarrollo de la música latina.

Inició la mayor revolución musical en Brasil en los años 70, llegando al éxito en un periodo que coincidió con el movimiento juvenil iniciado por Los Beatles.

Además fue el líder de Jovem Guarda y condujo un programa de televisión homónimo que se convirtió en denominación genérica de un estilo musical que cambió la música brasileña.

A finales de dicha década, Roberto Carlos cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, coescribiendo canciones que se convertirían en clásicos, como “Detalles”, “Jesús Cristo”, “Emociones” y “Qué Será de ti”.

Para finales de los años  70, se había convertido en el músico brasileño con mayores ventas en la historia de la música.

En los 80, comenzó a grabar en inglés y en francés, no sin antes haber lanzado álbumes en español, italiano y portugués, lo que le permitió tener una carrera internacional sólida y obtener las posiciones más altas en los listados Latinos de Billboard.

En 1989 ganó el primero de sus cuatro Premios Grammy, esta vez en la categoría Mejor Cantante Pop Latinoamericano, y para 1990 Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que Los Beatles.

Post relacionados