Robert Pattinson, el ladrón frustrado de la metrópolis neoyorquina

noviembre 29, 2017

Por: Redacción

El hecho de ser un actor que participa en mayor medida en películas de corte comercial, no ha impedido a Robert Pattinson participar en otros proyectos cinematográficos de corte más autorales, elegidos para verse en festivales prestigiados como Cannes o Venecia.

Muestra de ello es su rol protagónico en el filme Good Time: Viviendo al límite, una vuelta a las sociedades callejeras que se desarrollan por debajo de la esperanza y de la legalidad, y que aprovecha las tragedias criminales de sus habitantes para retratar, con crudeza estilizada, algunas zonas decadentes de Queens, en Nueva York.

Esta cinta, codirigida por los hermanos estadounidenses Josh y Benny Safdie, narra la historia de “Connie” y “Nick”, jóvenes que son perseguidos por la policía tras pretender robar un banco. El primero logra escapar, pero el segundo es detenido.

Mientras intenta reunir el dinero para pagar la fianza y así liberar a “Nick”, “Connie” se embarca en una frenética odisea a través de los bajos fondos de Nueva York.

Con una estética que combina un realismo casi documental, el segundo largometraje de los hermanos Safdie explora a dos seres marginales y desamparados que buscan cristalizar un proyecto de vida en las excluyentes calles de la llamada Gran Manzana.

Además la trama de la película, con muy buenos comentarios de la crítica especializada, se desarrolla en el transcurso de 24 horas, tiempo en el que el personaje de Robert Pattinson apenas duerme.

Nos sentimos privilegiados de que nuestra película tenga a una estrella como Robert Pattinson. Es genial ver a una celebridad así en un proyecto como éste, porque por su talento y carisma puede atraer a muchos espectadores.

Cuando tienes una estrella que te ha invitado a la fiesta a la que no fuiste invitado, puedes comenzar conversaciones extrañas y seguir adelante”, afirmó el cineasta Josh Safdie, quien junto a su hermano Benny debutó en la escena fílmica con el largometraje Heaven Knows What (Ni el cielo sabe qué, 2014).

Fue justo su ópera prima la que detonó la participación de Pattinson en este nuevo filme. El protagonista de la saga Crepúsculo había visto la primera cinta de los hermanos Safdie, basada en las memorias inéditas de la actriz Arielle Holmes.

De inmediato el actor se puso en contacto con ellos para trabajar juntos y así comenzaron a desarrollar la idea de su personaje en Good Time. “Lo senté y le dije: ‘sabes que si aceptas hacer esta película con nosotros tendrás que tener tiempo disponible para el rodaje’, y entonces muy emocionado aceptó”, refirió Benny Safdie.

Good Time: Viviendo al límite, fue presentada con éxito en el pasado Festival de Cannes. Ahora pude verse en México como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que concluirá en la Ciudad de México el próximo 2 de diciembre.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

ecofilm 2018