Anunciate en Filmweb

RMFF: Plataforma para el cine mexicano independiente

enero 30, 2015

Por: Redacción

Manuel Hernández Cruz.-

De frente a una edición más, la número cuatro, el Riviera Maya Film Festival (RMFF) ha lanzado la convocatoria para recepción de películas que, una vez revisadas, formarán parte de su Selección Oficial.

El encuentro cinematográfico se llevará a cabo del 23 al 29 de abril próximo, e invita a cineastas y productores a participar en las categorías Plataforma Mexicana y RiveraLab.

De acuerdo con organizadores, desde hace tres años el festival ha buscado incentivar la producción fílmica de carácter independiente, con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público local y quienes visitan Quintana Roo

Para ello, a través de sus distintas categorías, este año otorgará premios que en conjunto ascienden a 1.5 millones de pesos para los filmes de ficción o documentales en las categorías en los rubros ya señalados.

En Plataforma Mexicana se incluyen películas de cineastas mexicanos que reflejen las tendencias más importantes del trabajo fílmico nacional. Otorgará dos premios Kukulcan que consisten en 300 mil pesos para apoyar la distribución en salas de cine de las cintas seleccionadas.

En tanto RiveraLab está concebida como un espacio para estimular la producción cinematográfica  independiente. Esta sección es el laboratorio del RMFF en el que participan proyectos de diferentes países y de la cual se derivan dos categorías: el Foro de Coproducción y el Work in Progress, que este año también acogerán proyectos de manufactura internacional.

Cabe destacar que el Foro está dirigido a los cineastas y productores con proyectos en etapa de desarrollo que busquen apoyo económico para su realización. Los proyectos seleccionados se exponen ante productores y posibles clientes, además que los dos mejores reciben 200 mil pesos cada uno.

Work in Progress, por otro lado, invita a cineastas y productores con trabajos en etapa de postproducción que necesiten fondos para concluirlos.

Los proyectos seleccionados se exponen ante un jurado internacional y al igual que la categoría anterior, los dos mejores reciben el apoyo económico que puede ser utilizado para la distribución del filme.

Las convocatorias están abiertas y las bases completas se pueden consultar en  www.rmff.mx

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb