Ricardo de Pascual Jr., abre espacio al teatro independiente

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Proveniente de una familia en la que el amor por el arte y el espectáculo se ha manifestado desde varias generaciones, Ricardo de Pascual Jr., ha iniciado una nueva aventura profesional, ahora como empresario y promotor del teatro independiente, sin hacer a un lado su labor como creador, productor, director y actor, tal y como lo ha demostrado durante más de 30 años de trayectoria.

Foro 76 es el nombre del centro cultural que dirige y administra el artista, el cual se encuentra ubicado en la segunda sección de Coapa, en el número 76 de Avenida Cafetales, y que tiene como finalidad ofrecer al público del sur de la Ciudad de México la posibilidad de disfrutar de buenos espectáculos y propuestas sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad.

Estamos muy contentos porque la gente, no sólo del sur de la ciudad, sino también de otros puntos, están empezando a acudir a ver nuestras propuestas y las están recibiendo con beneplácito. Es muy difícil que la gente cambie sus rumbos naturales, en cuanto a trasladarse de un punto a otro y más si es para presenciar un espectáculo.

Sin embargo, en nuestro caso, estamos logrando que no sólo la gente que vive por este rumbo venga a vernos, sino también que personas que viven algo lejos de aquí estén llegando al foro a conocer nuestras propuestas”, dijo el actor de puestas como “Don Juan Tenorio”, “Tom Sawyer” y “Los muchachos de Nueva York”, entre otras.

Uno de los proyectos escénicos que Ricardo está presentando en el Foro 76 es su versión musical del cuento de “Peter Pan”, con la adaptación y composición musical del entrevistado, el cual ha sido bien recibido por el público, en especial por los niños, quienes de inmediato hacen conexión con el singular habitante del país de ‘Nunca jamás’.

Esta puesta se suma a otros proyectos teatrales que mantienen activo al lugar casi toda la semana, entre ellos “Amor sin amar”, una obra de cámara dirigida por de Pascual, con las actuaciones de Francisco Barcala y la presentación estelar de Alex Coquis.

Otros títulos a escenificarse son “Ley de perros”, un drama citadino sobre los niños de la calle; el thriller “Venganza de muerte”, a estrenarse el próximo 30 de junio; y también el próximo estreno de una versión musical de “Las mil y una noches”.

Yo aprendí a trabajar el género musical, además de lo que absorbí de mi padre y mi tío Armando, entre otros miembros de mi familia, de haber formado parte de producciones de César Balcázar, quien siempre imprimía un sello especial y particular a cada una de sus obras, las cuales también estaban muy cuidadas y con mucha calidad.

En 2006 realizo la comedia musical ‘Sherwood! El nuevo Robin Hood’ y a partir de ahí empiezo a hacer mis propios proyectos, iniciando esta aventura que ahora es el Foro 76”, concluyó el también dramaturgo, creador de varios musicales, como “Los Persas”, “La isla del tesoro” y “Aztlán”, entre otros.