Ricardo Caballero le canta a “Una mujer especial”

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta.-

El próximo 28 de mayo, el cantante mexicano Ricardo Caballero presentará su disco “Una mujer especial” en el Lunario del Auditorio Nacional, donde cantará solo por  primera vez.

En entrevista con Filmeweb, mostró beneplácito por dicho recital y de presentarse en un lugar emblemático como ese.

Estoy muy feliz de estar en un escenario así y de cantar yo solo por vez primera, porque ya había acompañado a otros artistas y hacerlo por mi cuenta es un gran logro para mi carrera”, señaló.

Ricardo Caballero comentó que el álbum terminó de grabarse a finales de 2013 y fue producido por él mismo bajo la dirección musical del cantautor chiapaneco Carlos Macías.

Trabajar con Carlos fue una experiencia increíble, es de esos autores que respetan las grandes melodías, las letras bonitas, las baladas como se hacían antes. Esto permite que cantes a placer. Espero que no sea la última vez que trabaje con él

Asimismo precisó que “Una mujer especial” contiene,  además de las canciones producidas por Macías, temas compuestos por Miguel Luna (“Cerrado por reparación”) y Luis Ángel (“Amar a muerte”), además de un dueto con Carlos Cuevas (“Por ella”)

También señaló que su programa “Noche a noche contigo”, que conduce al lado del llamado “Rey del Bolero” y se transmite por Televisa Guadalajara, le ha permitido acercarse al público de la Ciudad de México para dar a conocerse como cantante.

Me ha ido bastante bien con el programa y además estar trabajando con Carlos Cuevas me ha permitido aprender de él, quien se ha convertido en un ejemplo a seguir pero sobre todo en gran amigo mío”.

En dicha emisión Ricardo ha cantado a dueto con gente como Armando Manzanero, José José y Edith Márquez. Y pesar de que hasta el momento ninguno de ellos lo ha invitado a compartir el micrófono en un recital, “siempre es difícil porque hay cosas externas, pero espero se dé la oportunidad alguna vez”.

Por último comentó que “Una mujer especial” es un homenaje a su padre, Raúl Caballero, quien desde niño le inculcó el gusto por la música desde niño. “Es un tributo a los showman de antes, a lo que yo veía en mi padre y juntos traerlo a la actualidad”.

Post relacionados