Con retrospectiva de Chris Landreth, inicia décima edición de Animasivo

diciembre 1, 2017

Por: Redacción

El animador estadunidense Chris Landreth presentó una retrospectiva en su honor, misma con la que arrancaron las actividades del décimo aniversario de Animasivo, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México.

La Cineteca Nacional fue el punto de encuentro de la plataforma que previo a su inauguración presentó la selección oficial de cortometrajes nacionales en una exhibición al aire libre en este mismo recinto.

Como parte de esta fiesta de aniversario, se presentó una retrospectiva del trabajo del animador estadunidense Chris Landreth, quien estuvo presente para hablar de su obra.

Landreth reconoció que su estancia en México ha resultado como estar en casa, por lo que previo a la exhibición de seis de sus cortometrajes, pidió que se analizaran pensando en el momento y circunstancias en que se lograron.

Dentro de estos trabajos también se encuentra el corto Ryan, con el cual obtuvo la codiciada estatuilla del Oscar, que se otorga a lo mejor de la industria de Hollywood.

Quiero que tengan consideración con este trabajo, los seis cortometrajes presentados están hechos en diferentes momentos de mi carrera”, dijo el animador estadunidense radicado en Canadá.

Recordó que tras trabajar varios años como ingeniero, se dedicó a la animación asistida por ordenador. A partir de estas técnicas produjo los cortometrajes de The End y Bingo, este último fue nominado al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en el año 1996.

Me siento como en casa”, dijo el animador, cuyo trabajo está basado en historias que investigan tanto la psicología humana como la animación de personajes realistas.

A esta técnica, el mismo Landreth lo ha denominado ‘Psicorealismo’.

A su vez, Rodrigo González, director de Animasivo, compartió que desde hace tres años se buscaba tener su presencia en el festival, por lo que los llena de emoción que en el décimo aniversario los acompañe.

El festival, que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, además de la Cineteca Nacional también contará con el apoyo de otros espacios para la exhibición como Cine Tonalá, la Universidad de la Comunicación, el Centro Cultural de España y el Museo Tamayo entre otros.

Fuente: Notimex

Relacionados