Retrato de Sofía Espinosa se incorpora a exposición “Ganadoras del Ariel”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La última imagen de la exposición “La Mejor Actriz. Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, fue colocada este miércoles en la galería abierta de las rejas de Chapultepec.

La fotografía tiene como punto central a Sofía Espinosa, quien hace unas semanas se alzó con el premio Ariel en la categoría de Mejor Actuación Femenina por su interpretación en la cinta “Gloria”, basada en la vida de la cantante Gloria Trevi.

Me siento muy feliz y agradecida de estar al lado de grandes divas e inspiraciones del cine mexicano, actrices maravillosas que todas han marcado mi vida de alguna forma”, expresó en un encuentro con medios de comunicación.

Espinosa afirmó que le encantan el resto de las imágenes, en las que figuran actrices ganadoras de dicha estatuilla, como  Dolores del Río, María Félix, Blanca Estela Pavón, Marga López, Silvia Pinal, Katy Jurado, Pilar Pellicer, María Rojo, Blanca Guerra, Isela Vega, Delia Casanova, Patricia Reyes Spíndola y Ximena Ayala, entre otras.

Los retratos de intérpretes contemporáneas, incluyendo el de la propia Sofía, fueron tomados por la lente de la fotógrafa Mariana Yazbek.

Mariana es una artista estupenda. Recuerdo que estaba muy nerviosa porque nos tomó la foto a todas las nominadas y nadie sabía qué iba a pasar, si veríamos o no nuestra foto en las rejas de Chapultepec”, compartió la joven actriz.

Es una gran responsabilidad ser actriz y conmover a la gente con mi trabajo”, agregó la intérprete, quien este año estrenará una nueva película en la cual es protagonista: “Bruma”, dirigida por el cineasta Max Zunino.

En ella encarna a “Martina”, una joven que está en búsqueda de identidad ante la opresión de su realidad citadina. Filmada en locaciones de México y Berlín también cuenta con las actuaciones de Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo y César Ramos, entre otros.

“La Mejor Actriz. Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, una iniciativa es Dolores Heredia, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), estará visible hasta el próximo 19 de junio.

Sofia espinosa 2