Resaltan folclor mexicano en “La increíble historia del Niño de Piedra”

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta.-

Valores como el amor y la fantasía representan los ejes centrales de la cinta mexicana “La increíble historia del Niño de Piedra”, que bajo la dirección de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas, se ha estrenado en salas comerciales del país, bajo la dirección de

Este largometraje representa el primer trabajo animado de la casa productora ND Mantarraya, conocida por estar detrás de películas multipremiadas como “Heli”, de Amat Escalante; y “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas.

La historia inicia cuando una feria ambulante llega al pueblo de los protagonistas, cuya emoción se opaca al conocer al Niño de Piedra. Impactados por la condición física del pequeño, emprenden un viaje al País de los Sentidos.

Su misión es encontrar apoyo entre sus habitantes: las orejas, las manos, los ojos, las bocas y narices, para que así el Niño de Piedra vuelva a ser el mismo de antes y ser perdonado por el castigo que sufrió.

Es una película que retrata el folclor mexicano y  resalta valores universales como el amor y el respeto a los demás. La idea es proponer una historia sin villanos, sin violencia, pero sí con valores a favor de la familia”, señaló Nadia González, guionista del filme.

La cinta, realizada en 2D y técnica de animación flash, es musicalizada por Julieta Venegas, quien por primera vez en su carrera le canta al público infantil, escribiendo cinco temas inéditos exclusivos para el largometraje.

Cabe destacar que en cuanto al diseño de arte, el filme hace un homenaje a la plástica mexicana a través de referencias al estilo visual de pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera.

“La increíble historia del niño de piedra” se ha estrenado con 100 copias en la Ciudad de México y el área metropolitana, así como en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Pachuca, Oaxaca, Mérida y Xalapa.