Rendirán tributo a Judy Garland con “El final del arcoíris”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando

Alejandra Desiderio y José Antonio López Tercero, ambos considerados importantes figuras del teatro musical mexicano, son los protagonistas del drama musical “El final del arcoíris” (End of the Rainbow), puesta en escena original de Peter Quilter que ha sido presentada en 22 países, siendo México el tercero en montarse en español, después de España y Argentina.

La puesta se escenificará en el Foro Cultural  Coyoacanense “Hugo Argüelles”, en la Ciudad de México, del 29 de mayo al 14 de junio próximo, para conocer qué hubo más allá de la vida profesional de la actriz y cantante estadounidense. Además, completan el elenco dos promesas del género: Mario Sepúlveda y Alejandro Villegas.

“El final del arcoíris” muestra los meses previos a la muerte de Judy Garland, en 1969, permitiéndonos entrar en la intimidad de esta leyenda del mundo del teatro, el cine y la música, quien llega a Londres acompañada de su joven prometido Mickey Deans, y de su pianista e íntimo amigo Anthony, todos listos para trabajar las seis semanas de conciertos que tienen en puerta.

Sin embargo, también los fantasmas del pasado van con ellos, revelándose así una cara de Judy Garland que nadie conocía hasta esos momentos.

De acuerdo con la directora Rosa Alicia Delain, la puesta en escena está llena de situaciones de humor, música y un desenlace que llevará al público a encontrar algo al final del arcoíris.

Judy Garland es una figura icónica en el medio del espectáculo y casi no se ha hablado de ella como ser humano, lo cual para todos nosotros fue muy importante al momento de conocer sobre esta obra.

Lo que pudimos darnos cuenta al momento de conocerla es que, más allá de la estrella que era, Judy era un ser humano con defectos y virtudes”, señaló Delain, quien además tuvo a su cargo la traducción del texto.

Por su parte, Alejandra Desiderio, quien dará vida a la mítica cantante, tuvo a su cargo la traducción de los temas.

La producción ejecutiva del musical corre a cargo de Alis Ortega; en tanto Mónica Bravo, quien ha trabajado en montajes como “Los Miserables”, “¡Si nos dejan!”, “Mentiras” y “Los locos Addams”, encabeza el stage management.

Completan el equipo Ray O Virta (supervisión de escena); Gerardo García (dirección vocal), David Laurent (dirección de músicos); y Víctor Asgard Salas, Ayla Rodríguez, Fernanda Garita y Ruth Polanco (Stage manager assistents).

El final del arcoíris ofrecerá funciones en breve, en el Foro Cultural  Coyoacanense “Hugo Argüelles” de viernes a domingo, a las 20:30 horas.

Fotografía: Cortesía producción