Renace la Ciudad Pantalla en el WTC

Iván Ernesto Martínez.-

Con más de 90 expositores de las principales marcas de tecnología en producción de cine, video y televisión, se llevó a cabo por catorceavo año consecutivo, en la Ciudad de México, la Expo Cine Video Televisión “Ciudad Pantalla”, organizada por la Revista Telemundo y Canal 100.

El evento, inaugurado el pasado 28 de junio en el World Trade Center y abierto en los salones Maya 1, 2 y 3 hasta el 1 de julio, reunió a expositores como el CUEC, Canal 22,  y TV UNAM; además de que se realizaron talleres y clases magisteriales para los asistentes al evento, en el que también se entregaron reconocimientos a profesionales sobresalientes en el cine, video y televisión.

A la expo asistieron personalidades como el editor de sonido Martín Hernández – nominado al Oscar por la edición de sonido en la película “The Revenant: El renacido”, de Alejandro González Iñárritu- quien fue reconocido “por enaltecer el sonido de las producciones audiovisuales siempre en forma artística, con creaciones sonoras que se meten en la piel del público”, según José Antonio Fernández, director del encuentro.

Por su parte, Martín Hernández aseguró que su trabajo no tiene distinción, “o se hace bien o se hace mal, eso depende de nuestro desenvolvimiento profesional. He tenido la oportunidad de trabajar con directores que saben lo que están haciendo y eso se ve en el resultado final”.

Finalmente, José Antonio Fernández, declaró que el objetivo de la exposición es “que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a expositores que presentan tecnología y equipos de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual”, puntualizó.

 

Post relacionados

Ray Zubiri