La Maldita Vecindad relanzará su icónico disco “El circo”

noviembre 16, 2016

Por: Redacción

Ricardo Pérez Yarza.-

“El Circo” (1991), segundo álbum de estudio de la “Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, cumple 25 años de lanzamiento al mercado y conmemorando ese hecho volverá a ser editado en formato vinil. Será el próximo 18 de noviembre cuando este trabajo, el más vendido de la escena rock mexicana, sea puesto a la venta al público.

La producción de este álbum estuvo a cargo del argentino radicado en Estados Unidos, Gustavo Santaolalla, quien además de ser galardonado dos veces con el premio Óscar en la categoría de Mejor banda sonora, ha colaborado con otros músicos mexicanos como Molotov, Caifanes, Julieta Venegas y Café Tacvba, entre otros.

maldita-1

Once temas conforman “El Circo”, entre los que destacan varios de los más grandes éxitos de la agrupación como “Kumbala”, “Pachuco”, “Pata de perro” y “Querida”, cover del recientemente fallecido compositor Juan Gabriel.

A pesar de pertenecer al espectro rock nacional, la banda originada en 1985 recurre a otros géneros musicales más distantes como el mambo, son jarocho, bolero, reggae y ska. Visualmente, la banda originaria del barrio de Santa María La Ribera (Ciudad de México), adopta una estética también lejana al rock y encarnan una apariencia más cercana a la del pachuco mexico-americano.

El éxito cosechado con “El Circo” llevó a La Maldita Vecindad a recorrer América y Europa con la gira titulada “Pata de Perro”, que tuvo presentaciones en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, España, Suiza, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Portugal, Holanda, Italia, Francia, Noruega y Austria.

La revista SPIN clasificó a esta pieza como uno de los 100 mejores discos de la década de los 90.

A esta celebración se agrega un concierto que la banda ofrecerá en la Carpa Astros el próximo 11 de diciembre, para el cuál ya se encuentran los boletos a la venta.

https://www.youtube.com/watch?v=66VAVGc1riQ

Relacionados