ecofilm 2018

Reiner Boller destaca trabajo de actores mexicanos en cine europeo

marzo 20, 2018

Por: Redacción

El escritor alemán Reiner Boller dio a conocer que trabaja en dos libros, uno sobre la destacada participación de actores mexicanos en el Séptimo Arte europeo y otro en torno a la Época de Oro del cine mexicano, aunque antes publicará en español su obra más reciente Wilder Westen. Made in Germany.

Boller aseguró que este último libro lo llevó a investigar sobre los mexicanos que han sobresalido en el cine europeo.

Ahora estoy con el gran actor Miguel Ángel Fuentes Ojeda, quien ha dejado una importante huella en el cine europeo“.

El también cineasta indicó que entre los actores mexicanos de los que hablará en su texto son Rosenda Montero, Mónica Miguel, Ignacio Guadalupe, Miguel Ángel Fuentes y Gustavo Rojo, este último, dijo, se volvió un ídolo para los jóvenes amantes del cine en Alemania.

Soy el biógrafo autorizado de Gustavo Rojo y muchos jóvenes lo conocieron a través de las historias del escritor Karl May, quien imaginó los western y en los que participó Gustavo“.

Apuntó que también tiene pensado lanzar la biografía de Gustavo Rojo en alemán, inglés y español, “pero por lo pronto estoy con Miguel Ángel Fuentes escuchando las anécdotas de su paso por filmes europeos. Desde mi punto de vista los actores mexicanos merecen un calificativo de los más realistas y naturales en su trabajo, tal y como sucedía con los actores de la Época de Oro del cine mexicano“.

Reiner Boller puntualizó que su inquietud de hacer otro texto para hablar de actores mexicanos de la época dorada, es por las similitudes que había con la época del impresionismo alemán.

Tengo en mi mente grandes películas mexicanas como Los olvidados‘, de Luis Buñuel, pero también actuaciones extraordinarias como las de Pedro Armendáriz, Pedro Infante, Katy Jurado, los hermanos Soler y creo que empezaré por hablar sobre la capacidad histriónica de Pedro Infante“.

Boller, en su fascinación por los actores mexicanos, recordó también que escribe una novela que tituló En un bar en México, sobre los actores de Hollywood que han rodado en cintas en México.

Será interesante saber el impacto que tendrá esta novela, porque ‘Wilder Westen. Made in Germany’ está en el lugar 10 de Amazon y por eso estoy en la búsqueda de una editorial mexicana que lo quiera traducir y publicarlo de este lado“, finalizó.

Fuente: Notimex

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival de Cine para Niños