Reik le canta al amor y al desamor universal

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Luego de cinco años de no lanzar disco de estudio, el trío Reik, conformado por Jesús, Julio y Bibi, presentó su quinto y nuevo álbum bajo el nombre de “Des/Amor”, que refleja las diferentes etapas en torno a las emociones.

Es un material que grabamos a lo largo de dos años y decidimos hacerlo con tiempo, armar y desarmar canciones, en un concepto muy laborioso. Empezábamos cada canción con una idea especifica de lo que hacíamos y de hacer un disco que tuviera de todo un poco pero sin dejar de ser completo”, expresó en conferencia de prensa Jesús Navarro, vocalista del grupo.

Involucrados al cien por ciento en todo el proceso de producción, el disco contiene once temas en los que el grupo experimenta con géneros como el reggae, folk y urbano, además de contar con colaboraciones de gente como Nicky Jam en el tema “Ya me enteré”; y Félix y Gil con “Al fin estás aquí”.

Las letras de las canciones abordan situaciones que por un lado hemos vivido y por el otro, que sabemos que la gente experimenta. Hablamos de sentimientos y emociones, cosas que puedan transmitir”, refirió Bibí.

Sobre el diseño de arte en “Des/Amor”, a cargo de Fernando Ibarra y donde por primera vez los músicos no aparecen en la portada ni en la contra portada, explicaron que el objetivo era mostrar cada una de las etapas que se viven como parte de estos sentimientos.

Como el disco se llama ‘Des/Amor’, y la temática de las canciones van de cómo todos  vivimos en este círculo, vamos de un lado a otro. En el disco están reflejadas varias de las etapas, un poco de manera abstracta, porque no queríamos ser tan obvios”, explicó el vocalista de Reik.

En ese sentido Julio Ramírez explicó que parte de las fotografías, donde a parecen una pareja heterosexual y una pareja homosexual, son una representación del amor sin importar el género.

La verdad nunca hemos llevado la bandera como de cierto mensaje, salvo el amor y el desamor, que son nuestras canciones, y eso va incluido en cualquier tipo de amor, mientras sea puro, mientras sea honesto, mientras sea lindo, nosotros estamos a favor de eso”.

Muestra de ello es el tema “Ya me enteré”, compuesta por el propio Julio en colaboración con Pambo, pues la letra se centra en una pareja de mujeres, “de dos personas que ya no están juntas y de hecho ya tienen nuevas parejas, pero se dan cuenta que se extrañan”, precisó, de ahí que el grupo sea partidario del amor universal.

Con 12 años de trayectoria, cinco discos de estudio y dos en vivo, Reik sigue consolidando su carrera, ahora con un nuevo álbum que ya está disponible en los formatos físico y digital.