Regresó El final del arco iris para revelar la otra cara de Judy Garland

abril 14, 2018

Por: Redacción

Debido a los buenos comentarios durante sus anteriores temporadas en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles y en el Foro Shakespeare y gracias a la petición de quienes no tuvieron la posibilidad de conocerla y de quienes la querían volver a ver, el pasado 20 de abril regresó a la cartelera el musical de Broadway El final del arcoiris, original de Peter Quilter, dirigido y producido por Rosa Alicia Delain para ReCrea Teatro, con la producción ejecutiva de Alis Ortega.

El escenario elegido en esta ocasión es el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano, en el que aún se presentará los días 27 y 28 de abril; además del 4 y 11 de mayo, todos ellos con funciones a las 20:00 horas.

De nueva cuenta los Primeros Actores Alejandra Desiderio (que también se encargó de traducir parte de las letras de los números musicales) y José Antonio López Tercero encabezan el reparto de este drama musical, acompañados del también consagrado Mario Sepúlveda, cada uno de ellos con sobresalientes trayectorias en los escenarios mexicanos y extranjeros.

También destaca la participación de Javier Perez-Martin y un conjunto de músicos en vivo, que hace más intensa la experiencia de El final del arcoiris, presentada en 22 países, siendo México el tercero en presentarse en español, después de España y Argentina. La dirección musical corre a cargo de Gerardo García y los arreglos musicales son de Sebastián Luna.

La escenografía es una creación de Jesús Escamilla y el equipo es completado por Fernanda Prado, como Stage Management y sus asistentes son Paris Sealtiel e Elisa Desirée.

Desde hace varios meses teníamos la idea de poder presentar de nuevo este drama musical a una cantidad mayor de público, y qué mejor manera de hacerlo que en este importante espacio: el Teatro ‘Rafael Solana’ del Centro Cultural y Social Veracruzano.

Esta es una obra muy noble e imponente a la vez, que da la oportunidad a todo los miembros de su elenco y equipo creativo de relacionarse y acercarse a la vida íntima de una de las divas del espectáculo que ha dejado huella imborrable en quien se acerca a su trabajo y ahora más a su vida”, dijo la productora, directora y traductora de El final del arco iris, Rosa Alicia Delain.

El drama musical de Broadway El final del arcoiris nos permite entrar en la intimidad de Judy Garland (Alejandra Desiderio), leyenda del mundo del teatro, el cine y la música, quien llega a Londres acompañada de su joven prometido Mickey Deans (Mario Sepúlveda), y de su pianista e íntimo amigo Anthony (José Antonio López Tercero), todos listos para trabajar las seis semanas de conciertos que tienen en puerta.

Sin embargo, también los fantasmas del pasado van con ellos, revelándose así una cara de Judy Garland que nadie conocía hasta esos momentos.

Además de las situaciones dramáticas, la puesta en escena está llena de momentos de humor, música vibrante y un gran desenlace que llevará al público a encontrar algo al final del arcoíris.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018