Regresó a la CDMX el espectáculo de Vagabondo Circo

febrero 22, 2019

Queremos darle un aplauso a alguien que nos ha inspirado en este camino del arte circense, al señor Alberto Atayde”. Estas fueron las palabras de Erick Murias, director de escena del espectáculo Vagabondo Circo, el cual se reestrenó el domingo 17 de febrero en el teatro ‘Isabela Corona’.

En este show, el joven malabarista, Alexis Atayde, perteneciente a la dinastía de los Hermanos Atayde, hizo su presentación estelar.

En punto de las 12:30, dos payasos, interpretados por Erick Murias y Fernando Hondall (quien alternará funciones con Raúl Zamora), salieron entre los asistentes con aplausos y saltos, caminaron de un lado a otro y animaron a los asistentes.

Posteriormente se acercaron a un señor que vio desaparecer una botella de agua que traía en la mano y a otro que vio salir su celular y recibir un sombrero a cambio. En un abrir y cerrar de ojos, mediante trucos de magia Los Estrouberry Clowns regresaron todo a la normalidad.

Una vez que bajaron al escenario, los payasos encontraron un silbato cuyo sonido transformó el entorno en diversión. Además encontraron dos botes en los que había camisas, blusas, sombreros y zapatos elegantes, prendas que usaron durante en el show.

Una vez que hicieron sonar el silbato, el telón se levantó y un grupo de acróbatas, bailarinas de telas, contorsionistas, equilibristas y malabaristas aparecieron con vestuarios de colores fluorescentes y diamantina. Todo se convirtió en una fiesta de color.

Fhanny Michelle, Lain Márquez, Danny Márquez Jr., María Cappelletti, Karina Cervantes, José María Hernández, Ernesto Ponce, Auri Guzmán, Ximena Labra, Ingrid Atayde, Andy Mont, Mau Maoo y Edgardo Romero son los artistas de este espetáculo que combina el arte circense y clown.

Por más de una hora este elenco hizo que el público sintiera risa, emoción y nerviosismo con la presentación de bailes realizados en telas colgantes o al conservar el equilibrio sobre baleros de metal que a su vez estaban en una plataforma. Presentaciones en las que que se escuchó a los niños decir: “Papi, me sudan las manos al verlos” o “Sí, sí, hazlo una vez más”.

En cuanto a la música, este show mezcla diversos géneros que van desde agrupaciones como Bratsch o Boban & Marko Markovic Orchestra (bandas que interpretan klezmer o música gitana), hasta el peculiar estilo de la violinista estadounidense Lindsey Stirling.

Vagabondo Circo estará todos los sábados y domingos del 16 de febrero al 28 de abril a las 12:30 horas. Cada presentación promete ser distinta ya que los artistas alternarán funciones y mostrarán trucos y rutinas novedosas.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados

Pet Film Fest Tepoztlan