Enrique Bunbury regresa a la escena musical con grandes expectativas

0 Flares 0 Flares ×

Enrique Bunbury presentó su nuevo material discográfico titulado Expectativas, al que definió como su disco más ambicioso, radical e innovador mismo que ya se encuentra a la venta en México.

Es un disco de rock, pero tambien de rock contemporáneo que tiene una mirada puesta al presente. Intento no repetir fórmulas del pasado. Intento que el rock o la múisca que hago ahora sean de 2017”, destacó el español en conferencia de prensa.

Expectativas lo conformán once canciones, que a su vez se divide en dos partes. La primera compuesta por seis canciones, donde Bunbury  dispara a discreción contra la mediocridad, el cainismo y contra el crimen; la segunda con las cinco piezas restantes, el ‘YO’ se erige protagonista y destila autoridad, personalidad, rebeldía  y hasta ofrece consuelo.

“Contiene canciones que van a funcionar muy bien en directo y otras más intimistas casi al final del álbum. Creo que hay muchas visiones y prismas para ir descubriendo poco a poco”, señalo.

Este material es producido por el mismo cantante y grabado con Los Santos Inocentes, además de contar con el saxofón de Santiago del Campo, –ex de Los Especialistas-, Expectativas, recrudece el sonido Palosanto y nos ofrece unos sintetizadores de las décadas del 70 y 80.

Durante el proceso de composición me aparecieron dudas, alegrías, tristezas y entusiasmo. Los últimos meses fueron muy emocionantes porque empecé a darme cuenta que había un material que me gustaba y merecía la pena ser grabado”, agregó.

Al hablar sobre su línea poética, el ex líder de Héroes del Silencio dejó claro  que siempre se ha preocupado por cuidar las palabras que coloca a sus temas.

“He hecho canciones de todo tipo porque la poesía es libre en la temática. No hay tema que sea más importante que otro sino cómo los encaras y te enfrentas a él. Eso es lo verdaderamente importante. Es decir, el grado de ti mismo que le inculcas.

Bob Dylan dejó claro que el rock and roll no sólo es cuestión de mover las caderas, sino también se pueden mover las neuronas”, precisó.

Sobre su  participación en el concierto Estamos Unidos Mexicanos en el zócalo capitalino, en apoyo a los damnificados por los recientes terremotos sucedidos en el país y donde hizo acompañar por un mariachi, dijo estar más que satisfecho por los resultados al incursionar en este estilo musical.

Fue un orgullo y un placer. Le estoy muy agradecido al público que me vio tocar con mariachi, que no lo vio raro, que no me silbó ni me echó del escenario. Me permitió cumplir con el sueño que siempre tuve: el momento de placer que significa cantar rodeado de la música tradicional mexicana. Fue algo muy bonito y lo guardaré en mi memoria siempre”.

Enrique Bunbury anunció que en diciembre iniciará una gira de conciertos en España y a finales de febrero o principios de marzo de 2018, espera presentarse en México.

Estoy intentando eliminar capas superfluas y tratando de llegar hacia una mayor profundidad. Dios sabe cuál será mi próximo disco, aunque siempre considero que es más emocionante que el pasado”, concluyó.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados