Regina Blandón tiene “Ideas brillantes” para un futuro mejor

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

En ocasiones no basta con ser el mejor, el más inteligente, el más rico ni el más delgado con tal de halagar nuestra vanidad; por eso, para adentrar al público en un submundo donde sólo existe la vanagloria, se ha estrenado en la Ciudad de México la comedia de humor negro “Bright Ideas”.

La puesta en escena es protagonizada por Regina Blandón (“Ginebra”) y Santiago Stephens (“Josh”), quienes interpretan a unos padres primerizos dispuestos a todo, incluso a romper normas morales, con tal de llevar a su hijo “Mac” de 3 años por el camino del éxito, que estudia en el afamado colegio Bright Ideas.

Es una comedia en la que los papás presumen que su hijo practica yoga durante tres horas, luego escucha cuatro horas la música de Mozart y sólo bebe leche orgánica. Creo que me siguen las familias anormales”, comentó irónica Blandón.

La actriz, recordada por interpretar a “Bibi” en la serie de televisión “La familia P. Luche”, explicó que el montaje tiene tintes de farsa bajo dos premisas: un paralelismo con “Macbeth”, de William Shakespeare, y la sociedad que impone reglas para el deber ser y cómo comportarse para ser el mejor.

Mi personaje es una mujer que desde niña fue presionada por sus papás y ahora por la sociedad en el deseo de ser alguien más. ‘Ginebra’ tiene un arco dramático increíble, porque empieza siendo una persona y termina como otra totalmente distinta”, refirió.

Para Santiago Stephens, “Josh” desea lo mejor para su hijo y es quien empuja a su esposa a cometer un asesinato con el propósito de inscribir a su hijo en el colegio Bright Ideas”. Al respecto, comentó:

Ellos se embarazaron muy jóvenes y su responsabilidad es que al niño le vaya muy bien; saben que si su hijo ingresa a ese instituto se convertirá en presidente, en jefe de Estado o en un empresario. Sin embargo, ‘Josh’ no puede con la presión social”.

La puesta, que originalmente se estrenó en Off Broadway en noviembre de 2013, es dirigida en su versión mexicana por Alonso Íñiguez. También cuenta con las actuaciones de Majo Pérez (“Mentiras”), Gustavo Egelhaaf y Brenda de Arrigunaga, quienes interpretan cinco personajes diferentes.

La producción teatral está a cargo de Eduardo Naranjo, Santiago Stephens y Héctor Trejo con su compañía Orange Row, división teatral de Orange Producers.

“Bright Ideas” se presentará en el Foro Shakespeare, en la Ciudad de México, durante mayo y junio todos los lunes a las 20:30 horas.

Post relacionados