Reestrenan películas mexicanas en nueva edición de “Segundas vueltas”

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

25 largometrajes mexicanos de reciente producción, la mayoría de ellas premiadas en múltiples festivales internacionales, han sido reestrenadas en nueve sedes del país ‒incluyendo la Ciudad de México‒ como parte de la iniciativa “Segundas vueltas: Toma 2”. Los filmes podrán verse hasta febrero de 2018.

“Con este proyecto buscamos estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cintas mexicanas de calidad, mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición”, precisó Lola Díaz González, directora artística de La Casa del Cine MX e impulsora del proyecto.

En un encuentro con medios de comunicación informó que las cintas seleccionadas se estrenaron entre 2012 y 2015, todas con menos de 30 copias.

Creemos que es una excelente oportunidad de ver o volver a ver estas producciones, algunas exhibidas sólo en festivales, pero realizadas con mucha calidad y por cineastas de renombre”, agregó.

Segundas vueltas 2

Entre las películas que podrán verse de febrero a junio destacan “La vida después”, de David Pablos; “Carmín Tropical", de Roberto Pérezcano; el documental “Rosario”, dirigido por Shula Eremberg; “El premio” de Paula Markovich; “Despertar del polvo”, de Hari Sama; “La tirisia” de Jorge Pérez Solano; y “Viento Aparte”, de Aejandro Gerber.

De julio a febrero de 2018 se exhibirán “Post Tenebras Lux”, de Carlos Reygadas; “La demora”, de Rodrigo Plá; “Navajazo”, de Ricardo Silva; “Mi amiga Bety”, de Diana Garay Viñas; “LuTo”, de Katina Medina; “Cuatro lunas”, de Sergio Tovar Velarde; y “Filosofía natural de amor", de Sebastián Hiriart, entre otras.

De acuerdo con Lola Díaz González se espera que durante “Segundas vueltas: Toma 2” se realicen más de mil 325 funciones, con una asistencia aproximada de 47 mil espectadores.

Las sedes en las cuales se reestrenarán esas 25 películas mexicanas son La Casa del Cine MX, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Casa Nueve de Cholula (Puebla); Cine Morelos (Cuernavaca); el Auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC en Mexicali (Baja California); yel Cine Club Playa del Carmen (Quintana Roo).

También figuran el Cine de la Casa, en Hermosillo (Sonora); Cine Too, en Guelatao (Oaxaca) , así como el Faro de Aragón y el Cine Villa Olímpica, también en la capital del país, donde además habrá 50 funciones al aire libre con cooperación voluntarias.