Reeditarán banda sonora de la película El guardaespaldas

0 Flares 0 Flares ×

Para celebrar los primeros 25 años del estreno de El guardaespaldas (1992), el próximo 17 de noviembre se lanzará en Estados Unidos el álbum Whitney Houston – I Wish You Love: More From The Bodyguard, una reedición de la banda sonora de la película que se convirtió en un clásico del cine.

Publicado el 17 de noviembre de 1992, The Bodyguard: Original Soundtrack Album, fue el primer disco que vendió más de un millón de copias en una sola semana.

Además ganó el premio Grammy en la categoría Álbum del Año, y con más de 45 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es considerada la banda sonora más exitosa todos los tiempos.

La película, drama romántico protagonizado por la fallecida Whitney Houston y Kevin Costner, supuso el debut de ella como actriz y se estrenó mundialmente el 25 de noviembre de 1992.

El tema principal, titulado I Will Always Love You, también se convirtió en himno amoroso para toda una generación, sin embargo, no fue una canción original de los años 90, ya que mucho antes de ser interpretado por Houston llegó primero a la voz de Dolly Parton, quien la cantó en la película La mejor casita del placer (The Best Little Whorehouse in Texas, 1982)

Fue con Whitney Houston que dicho tema adquirió relevancia internacional por los arreglos musicales y la voz potente de la cantante afroamericana, fallecida en febrero de 2012 y una de las más galardonadas de todas las épocas, con más de 170 millones de álbumes vendidos.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados