Reeditan álbum mítico de Michael Jackson con documental

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Sony Music lanzará diversas ediciones exclusivas en CD+DVD y CD+Blu Ray del álbum “Off the Wall”, que hasta ahora ha vendido más de 30 millones de copias vendidas en el mundo; así como el documental “Michael’s Jackson’s Journey From Motown to Off The Wall”, dirigido por Spike Lee.

En el disco, que de acuerdo con la revista Rolling Stone inventó el pop moderno, tal como se conoce hoy día, se escucha al “Rey del Pop” cuando tenía 20 años de edad y mostraba su fuerza vocal en un proyecto que lo forjó como visionario de la música.

El éxito de “Off the Wall”  marcó un nivel impresionante de logros nacionales e internacionales que evocaba el orgullo de una cultura que, para el final de la década de 1970, todavía estaba luchando por la aceptación social.

Michael jackson 2

Así, Jackson logró su primer Grammy gracias al tema “Don’t Stop ‘till you get Enough” y con los sencillos “Rock With You”, “Off the Wall” y “She’s out of my Life”, convirtiéndose en el primer cantante solista de la historia en tener cuatro sencillos del mismo disco en los primeros lugares del Top 10 del Billboard.

Por otra parte, el documental tuvo su premier en el Sundance Film Festival el pasado 24 de enero, para luego ser transmitido por la cadena de televisión Showtime y también en internet.

En ese largometraje el director Spike Lee reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, incluyendo material personal de Michael, entrevistas con los talentos contemporáneos, miembros de la familia y las propias palabras e imagen del “Rey del Pop” para crear una crónica detallada desde sus inicios, hasta llegar a la fama a través de ese álbum reeditado.

Post relacionados