Recuerdan en festival advertencia sobre cambio climático

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, cuenta con ocho selecciones, siendo una de ellas ‘Focos’, la que aborda el tema central de la edición 2017: la Energía Renovable.

Esta sección es curada en conjunto con la Secretaría de Energía y el Fondo de Sustentabilidad Económica.

Dentro de la misma pudimos observar “Estimado Presidente Obama” (Dear President Obama), trabajo escrito, dirigido y producido por Jon Bowermaster, contando con la producción ejecutiva de Mark Ruffalo, quien se involucró de inmediato en este proyecto al conocer su finalidad.

Abordado a manera de documental,  “Estimado Presidente Obama” es un llamado directo al entonces presidente de Estados Unidos, y para todos los funcionarios elegidos, para considerar la creciente evidencia que demuestra que la fracturación hidráulica de petróleo y gas no es el camino hacia la independencia energética que muchos promueven.

Durante los 100 minutos que dura la exhibición, la cual se llevó a cabo en la sala ‘Gabriel Figueroa’ del cine ‘Morelos’ de esta ciudad, presenta las historias de las víctimas de esta situación, además de la falsa promesa de un auge económico, con un enfoque en soluciones de energía que les permitiría avanzar hacia un futuro de energía, que no se basa en otro proceso de extracción de combustibles fósiles sucios.

Además de los testimonios vivenciales, en este trabajo se presentan también entrevistas con científicos, economistas, geólogos y delatores, quienes proporcionan la información básica con la que esperaban convencer al presidente Obama y a su sucesor, para unirse al mayor número de ‘anti-fracking’ que ha crecido en los Estados Unidos.

Photo-Feb-10-3-42-46-PM-1

Jon Bowermaster ha recibido financiación en seis ocasiones del National Geographic Expeditions Council y ha ganado premios como escritor y cineasta.

Sus últimos documentales exploran la polémica que suscita la práctica del fracking en el estado de Nueva York y por qué son tantas las personas que viven en la costa sin saber nadar, pese a vivir sólo medio metro por encima del nivel del mar.

Post relacionados