Recrean el universo de Jaime Sabines a través de sus lectores

diciembre 22, 2017

Por: Redacción

De acuerdo con el productor Eamon O’Farril, será el próximo año cuando salga a la luz el documental Jaime Sabines y sus lectores, que bajo la dirección de Claudio Isaac recrea el universo poético del también político mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O’Farril mencionó que se trata de una rica producción que da voz a la apreciación de todos aquellos que son afectos y adictos a la poesía del Premio Xavier Villaurrutia 1972.

Es un proyecto ambicioso, visto desde sus lectores. Hay varias anécdotas de sus lectores. Una en particular es la de un hombre que trabaja en una librería y cuenta que cuando conoció a su esposa le mandaba poemas de Sabines sin decirle que no eran de él, y fue hasta que consiguió hacerla su esposa que decidió confesarle la verdad”, expuso.

 

 

Paralelo a este documental, el productor se encuentra en la posproducción del debut de Alejandro Lubezki en la ficción con Si yo fuera tú, una comedia sobre cómo tras una fuerte discusión, ‘Claudia’ y ‘Antonio’ enfrentan una transformación de personalidad y cada uno adopta las manías del otro.

Hemos puesto muchas expectativas en ella y deseamos que al público le guste”, expresó O’Farril, quien produce esta ficción al lado de Mónica Lozano.

Otra cinta que tiene por estrenar el productor es Sin miedo, un documental sobre la ‘guerra sucia’ que vivió Guatemala. “La presentaremos en el Cine de La Habana y otro festival en México a principios de 2018”, anotó.

Descubrimos un mundo durísimo y que tenemos que desgastar más allá de la  venganza”, concluyó el productor.

Fuente: Notimex

Relacionados