Reaparece la lucha libre, ahora a través de TV Azteca

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez

A partir del primero de abril, Azteca Siete iniciará transmisiones de “Lucha Azteca”, el cual contará con la narración de Gerardo Melín, Daniel Padilla Bañuelos, Paco González y el luchador ‘Shocker’.

En conferencia de prensa realizada en la Arena México, inmueble legendario de este deporte, los directivos de TV Azteca platicaron sobre este proyecto, el cual los tiene más que entusiasmados, pues buscan darle seguimiento a este deporte de gran tradición en nuestro país.

En entrevista con el director de Azteca 7 Rodrigo Fernández, declaró que se decidió incursionar en esta nueva apuesta de entretenimiento, “pues con nuestras transmisiones de Fut Azteca y Box Azteca, hemos logrado hacer un tipo de narración muy diferente a lo que está acostumbrado en nuestro país, a lo que está haciendo la competencia, donde somos un poco irreverentes y hacemos de cualquier tipo de evento algo más especial, logrando que la gente se la pase bien”, dijo.

Para el ex luchador y ahora comentarista “Shocker” este nuevo proyecto es muy bueno, “ya que no tenemos en este momento una cadena de televisión tan importante que le dé apoyo a la lucha, que le de esa protección, ese empuje que necesita lo cual ya era necesario, porque los mexicanos  nacimos y crecimos con la lucha libre”.

Y es que el luchador y también participante de “La Isla” declaró que la lucha libre “es un deporte de mucha tradición. No por nada somos el número dos entre el gusto del público, porque primero tenemos el fútbol, que también nos encanta. Los  mexicanos somos deportistas, somos gente que nos gusta ver luchar al bien contra el mal”, dijo.

Para Rodrigo Fernández la idea es hacer de “Lucha Azteca” una “propuesta diferente tanto visualmente, como en el estilo de narración y en el día de la transmisión”, prometiendo cada semana una gran lucha en donde el público se verá cautivado y con el cual buscan que el espectador se reúna para disfrutar de este gran deporte y de sus transmisiones del ya famoso “Viernes botanero”.

Durante la entrevista para Filmeweb, “Shocker” expresó estar “muy contento, muy motivado; aunque la verdad un poco nervioso, pero creo que es una buena oportunidad, una buena vitrina para mis compañeros, para seguir dándole popularidad a este deporte tan bello, tan hermoso”.

Además, el luchador destacó que en sus intervenciones llevará la parte técnica. “Seré el que hable de esos movimientos, el que puede hacer una crítica, que viene a empujar a mis compañeros, pero si voy a poner cierto orden”.

Ernesto Santillán, Director de la Liga Elite, explicó en la conferencia de prensa la dinámica para dicho proyecto, en el cual doce luchadores se enfrentarán entre sí y lo ganadores obtendrán tres puntos y el empate les otorgará una unidad con la finalidad de sacar al mejor luchador anualmente, además de generar nuevos talentos.

Parte del los luchadores serán: “Místico”, “Volador”, “Cibernético”, “Lashley”, “Rush”, “Atlantis”, “Caristico”, “Último Guerrero”, “Xtreme Tiger”, “Máscara Dorada”, entre otros que se enfrentarán máscara contra cabellera, a partir de este viernes en punto de las seis de la tarde.

Esto es parte de los nuevos contenidos que Azteca 7 tendrá y es que Rodrigo Fernández declaró que vendrán “muchas sorpresas”, adelantando que se lanzará muy pronto “Abandonados” y “Lip Sync Battle”, el cual está programado para los jueves en la noche, a partir del mes de julio, así como retomar la producción de “El hormiguero MX”.

Fotografía: Erick Kin Gámez