Realizarán serie de televisión sobre vida y obra de Tin Tan

0 Flares 0 Flares ×

Para promover el legado cinematográfico de Germán Valdés Tin Tan, los hijos del actor y cómico mexicano preparan una serie de televisión para que la gente pueda conocer más a fondo la vida del intérprete.

El proyecto forma parte de la recién creada Fundación Tin Tan, empresa que buscará hacer un homenaje al trabajo de quien protagonizara películas icónicas como El bello durmiente y Calabacitas tiernas, a 44 años de su muerte.

En un encuentro con medios de comunicación, Rosalía y Carlos Valdés precisaron que como parte de esta iniciativa también se escribirá un libro sobre el actor, habrá ciclos de cine con sus mejores películas, exposiciones fotográficas y talleres.

Con la fundación queremos que el trabajo de nuestro padre sea conocido por las nuevas generaciones, porque se trata sin duda de un auténtico icono del cine y el humor mexicanos. Su obra es de carácter público, forma parte de la cultura popular del país y es un privilegio hacerla llegar a la mayor audiencia posible”, señaló Rosalía Valdés.

De acuerdo con su hermano Carlos, Fundación Tin Tan ha surgido también con el propósito de compartir con otras instituciones la obra de Germán Valdés y con ello, abrir vínculos para llevar su legado a los jóvenes utilizando herramientas artísticas como el cine y la música.

Incluso, ambos no descartaron la posibilidad de abrir un museo para rendirle tributo a su padre; un espacio contaría con diversos objetos personales y que se comenzaría a exhibir en Ciudad Juárez, lugar donde el actor mexicano inició su carrera.

La exposición recorrería México e incluso  Estados Unidos, considerando que la mayoría de los personajes que interpretó Valdés mezclaban elementos culturales de ambos lugares, como el pachuco al que dio vida en varias de sus cintas.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados