Realizarán mercado de cine para que filmes mexicanos se vean en el mundo

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Hacer que el cine mexicano pueda ser visto en otras partes del mundo, es uno de los objetivos del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), que se realizará en la Ciudad de México a principios de este octubre, y donde productores, directores y distribuidoras se reunirán para concretar alianzas.

El evento es una de las actividades que antecederán a los Premios Fénix, cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, en la capital mexicana.

De acuerdo con Jorge Sánchez Sosa, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el MICA estará enfocado en dos nichos: por un lado los profesionales de la industria cinematográfica se encontrarán con colegas de otras partes del mundo para establecer alianzas de distribución del cine mexicano en diversos territorios.

Por otro lado habrá un acercamiento con el público, para que durante cuatro días, del 4 al 7 de octubre, los productores y comercializadores de cine hablen con los espectadores. Además habrá seminarios y talleres para productores, distribuidoras y agentes de ventas”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que el MICA estará enfocado en el cine de ficción, documental e incluso en las series televisivas, y por primera vez se asociará con el European Film Market (Mercado de Cine Europeo), perteneciente al Festival Internacional de Cine de Berlín.

Asimismo, en otro rubro, dicho evento también atenderá a los jóvenes cineastas y productores mexicanos que recién comienzan su trabajo en la industria fílmica, a través del cortometraje.

El año pasado se produjeron 162 películas mexicanas y es indispensable que se vean en México y que circulen en el mundo; eso es algo en lo que estamos preocupados y ocupados. Muestra de ello será el trabajo que se haga en el MICA, así como las plataformas digitales que hemos desarrollado, como FilminLatino”, señaló Sánchez Sosa.

Por último, agregó que el cine mexicano necesita una mayor cantidad y calidad de agentes de ventas, pues el cine “se ve cuando se vende. Tampoco dejamos de lado las políticas públicas para hacer accesible el cine a quienes no lo tienen, con un gasto acorde a sus ingresos y con espacios de exhibición”.

Por: Fernando Díaz Juárez

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