Realidad virtual y nuevas tecnologías en TagCDMX 2017

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Durante dos días, la Ciudad de México se convertirá en el punto de encuentro para la quinta edición del festival TagCDMX, que aliado con el VR Fest presentarán a los jóvenes y al público en general las mejores experiencias de realidad virtual y otras tecnologías.

Para ello, han abierto una convocatoria dirigida a  artistas y creativos independientes, colectivos de arte, productoras, agencias o instituciones americanas o de cualquier nacionalidad que trabajen en el continente americano, para que postulen sus proyectos y una vez elegidos, formen parte de este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural del Bosque del 15 y 16 de agosto próximo.

Los artistas y participantes podrán registrarse antes del 24 de mayo de 2017, para presentar pitches, showcases, conferencias o talleres de sus proyectos, los cuales estén inmersos en industrias creativas como la de tipo audiovisual, arquitectura, diseño e ilustración, artes, editorial y literatura, desarrollo de software, música, publicidad y marketing, gastronomía y I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad).

Este año, TagCDMX enfocará sus actividades en el continente americano y de acuerdo con organizadores, se reinventará con un discurso que rompe con las formas, proponiendo formatos que generan nuevas sensaciones en el espectador y modificando la manera en cómo percibimos la creatividad.

Cabe destacar que en ediciones anteriores, TagCDMX ha contado con la presencia de personajes de la industria creativa como Brian Eno, los cineastas James Cameron, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Darren Aronofsky, Spike Lee; el chef mexicano Enrique Olvera, y el DJ Mark Ronson, entre otros.

Para más información y criterios de participación, las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.tagfestival.com