Rápido y Furioso tendrá su primer spin-off

0 Flares 0 Flares ×

Recientemente, Universal Pictures anunció que el estreno de la esperada novena película de la saga Rápido y Furioso se retrasaría hasta la primavera de 2020. Teniendo en cuenta el éxito cosechado por las últimas entregas, resultaba extraño que el estudio decidiera posponer la cinta sin un buen motivo entre manos.

Y sin duda, Universal tenía una buena razón para tal retraso: la realización de un primer spin-off de la franquicia protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham sobre sus respectivos personajes de “Hobbs” y “Deckard”.

Chris Morgan, encargado de los guiones de la saga, volverá a ser el responsable del libreto de este nuevo largometraje, que según ha anunciado Universal, llegará a los cines el 26 de julio de 2019.

Ambos personajes fueron introducidos respectivamente en la quinta y sexta entrega de la saga, presentados inicialmente como enemigos. Sin embargo, en la última entrega se vieron obligados a trabajar codo con codo, convirtiéndose en uno de los dúos más icónicos del cine actual, lo que ha propiciado la realización de dicho spin-off.

La saga es una de las más lucrativas y exitosas de Universal Pictures. Cada película obtiene un resultado en taquilla mejor que su predecesora, aunque la octava entrega se quedó un poco por debajo de la séptima, la más taquillera hasta la fecha.

Ahora, todos los fans del género y de Vin Diesel, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson y Paul Walker, esperan con ansia la nueva entrega, pero deberán tener un poco más de paciencia.

Según The Wrap, Universal Pictures decidió retrasar el estreno de la novena película hasta 2020. Es decir, del otoño de 2019 pasará a estrenarse el 10 de abril de 2020 en Estados Unidos.

Al principio la compañía negó hacer declaraciones sobre las razones que le habían llevado a este cambio, un movimiento sorpresivo dado que es su saga más exitosa a nivel económico.

Tras el éxito arrollador de la octava cinta comenzaron los rumores de que la compañía podría haber estado preparando un spin-off con el personaje de Johnson como protagonista, algo que ahora ha confirmado.

Por: Omar Villalpando | Con información de agencias