ecofilm 2018

Rafael Simón, orgulloso de su participación en “Un padre no tan padre”

diciembre 20, 2016

Por: Redacción

Erick Kin Gámez.-

El actor Rafael Simón se dijo orgulloso de haber participado en la película “Un padre no tan padre”, donde comparte créditos con el primer actor Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes. El filme se estrenó en México este fin de semana.

En entrevista, el actor afirmó que en dicha cinta se ven reflejadas tres generaciones: “Héctor Bonilla que es el patriarca, seguido por Benny Ibarra y el hijo, interpretado por Sergio Mayer Mori. Tienen personajes con los que la gente puede identificarse fácilmente”.

“Un padre no tan padre” gira en torno a “Don Servando Villegas” (Bonilla), un buen viejo patriarca mexicano es expulsado de su casa de retiro, su hijo más joven, Francisco (Ibarra), lo lleca con él. Pero está a punto de descubrir la verdad sobre su hijo y su forma de vida.

Es un viejo patriarca, gruñón y cascarrabias. Se da cuenta de todo  lo que se está viviendo, todo lo que está viendo y poco a poco se va sensibilizando con las realidades de otros a través de la buena comunicación”.

De acuerdo con Rafael Simón, su personaje es una “especie de apoyo moral para el que interpreta Mayer Morí, un joven artista alentado por su padre (Ibarra) para que exponga su obra.

Es una película muy bonita, muy entretenida y llena de mensajes muy positivos, para salir con un aprendizaje, donde se te va salir una lagrimita, donde te vas a identificar con los personajes y los personajes no son plásticos”, aclaró Simón.

Agregó que el filme rodado en locaciones de San Miguel de Allende, en Guanajuato, no con tiene violencia, y además apuesta por retratar valores como el amor y la amistad.

La historia muestra cómo la amistad también se da en la familia; retrata la buena comunicación, las formas de entender y aceptar las formas de vivir los demás”.

El actor aseguró vivir una de las mejores etapas de su vida profesional, ya que aunado a este proyecto, Rafael recientemente terminó de filmar la película “A​ ​ti te quería encontrar”, dirigida por Javier Colinas y donde interpreta a un chef que vive en Nueva York.

Agregó que muy probablemente el público podrá disfrutar de esta comedia romántica hasta octubre del 2017con las actuaciones de Diana Bracho, Eréndira Ibarra, Patricia Reyes Spíndola y Erick Elías.

Otro de los proyectos que muy pronto estrenará será la teleserie de la productora Lemon Films, “La piloto”, protagonizada por Livia Brito, la cual se estrena en Estados Unidos y contará con 80 capítulos.

Dicha serie es codirigida por Orlando Campo y Fernando Rovzar, con los cuales “ha sido un placer trabajar; tienen muy claro la narrativa, los personajes, hay mucha libertad para proponer, de verdad ha sido un placer trabajar con Lemon Films”, reconoció Rafael Simón.

Cuestionado sobre la evolución de la televisión, dijo: “Está genial, porque la competencia con plataformas digitales obliga a las televisoras a producir contenidos de calidad”, finalizó.

Relacionados

ecofilm 2018

Festival Internacional de Cine para Niños