Radio Educación fomenta las artes en jóvenes mexicanos

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta García.-

Poniendo de manifiesto la capacidad de producción y la creatividad, Radio Educación, emisora de radio perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ampliará su programación integrando a sus contenidos una nueva serie.

Se trata de “¡A todas artes!”, que estrenada hace unos días se dirige a jóvenes y adultos interesados en disciplinas como danza, música, teatro, cine y literatura.

Esta coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dura 30 minutos, y se transmite todos los jueves de 18:30 a 19:00 horas a través del 1060 de Amplitud Modulada, y del sitio en internet de Radio Educación, hasta el próximo 31 de diciembre.

Considerada el centro de producción cultural que ha trascendido a la estación radiofónica, Radio Educación ha integrado a sus señales y contenidos varios servicios digitales, acorde con las nuevas plataformas y tecnológicas en materia de comunicación.

Ejemplo de ello es que actualmente ofrece en su sitio web un total de 30 audiolibros para libre descarga o escucha en línea, mismos que han registrado más de 10 mil descargas en los últimos 20 meses.

La emisora ha basado su gestión 2015 en una austeridad administrativa que le ha permitido mantener sus contenidos, incentivar la creatividad radiofónica y expandir su cobertura nacional.

A la fecha, en cada estado de la República se escucha por lo menos un contenido de Radio Educación, transmitido por las radios públicas, educativas y culturales locales, lo que también le ha permitido realizar más de 200 acciones de vinculación con casi 50 instituciones nacionales.

De acuerdo con directivos, “la dotación de contenidos que hace a las emisoras públicas, educativas y culturales del país supera cada año los 10 mil programas, y en 2015 Radio Educación se superará este registro con más de 15 mil contenidos entregados”.

Actualmente los contenidos de la emisora son escuchados en todos los estados de la República. Se transmiten por 22 estaciones en México y otras más que llegan al sur de Estados Unidos.

Post relacionados