Queta Lavat regresa al teatro por la puerta grande

enero 15, 2018

Quince años tuvieron que pasar para que la primera actriz Queta Lavat regresara a los escenarios teatrales, tras el montaje de La Fiaca, compartiendo escenario con Sergio Corona, Luz María Aguilar, Xavier López Chabelo y Mauricio Castillo; ahora haciendo mancuerna con Jesús Ochoa en la comedia Conversaciones con mamá, dirigida por Antonio Castro y producida por Rubén Lara, escenificándose en el teatro 11 de julio.

Esta actuación representa para la también actriz de la Época Dorada del Cine Mexicano la posibilidad de estar de regreso cerca del público, y qué mejor que con una puesta que la acerca al público de nueva cuenta, el mismo que la ha seguido con sus recientes interpretaciones en televisión, haciendo gala de su buena factura y lucidez a sus 88 años de edad, siendo las más recientes producciones en la pantalla de cristal El hotel de los secretos, Amor de barrio y Qué pobres tan ricos.

Jesús Ochoa fue quien me ofreció la obra y al leerla me enamoré del proyecto. Es una historia muy bonita, con la que nos ha ido muy bien durante la gira que hemos estado haciendo por el interior del país y ahora por fin estamos en la Ciudad de México, haciendo una corta temporada”, dijo Lavat en entrevista exclusiva con Filmeweb.

Conversaciones con mamá tuvo su origen en el cine argentino y después dio el paso a los escenarios teatrales, siendo estrenada en España y ahora Rubén Lara la adquirió para presentarla al público mexicano, siendo esta la historia de un hijo quien acude a casa de su madre, para echar mano de él y evitar la ruina, lo cual genera un conflicto lo mismo emotivo como divertido.

Gracia a Dios estoy me mantengo vigente y con mucha salud para seguir haciendo lo que me gusta. Amo mi carrera y tengo, además de esto, otros proyectos como una película, de la cual podré comentarles más adelante”, dijo la actriz de filmes como El hombre sin rostro, Acá las tortas y El derecho de nacer, entre muchas más.

Al hablar sobre su paso por la televisión, medio en el que ella fue pionera, Queta Lavat dijo estar sorprendida por los avances que esta industria ha tenido en los últimos años, obteniendo con ello buenos resultados en la audiencia, recordando por ejemplo lo que hizo en la teleserie El hotel de los secretos.

Fue un proyecto encantador e innovador. Era una maravilla. Hoy día la televisión ha progresado demasiado y he tenido la posibilidad de ver como se ha desarrollado, pues he estado en ella desde que se creó”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados