Queer Film Festival, espacio que da voz a la diversidad sexual

septiembre 1, 2019

Escrito por: Verónica Pérez Raigosa

Jan Novak, fundador del International Queer Film Festival Playa del Carmen, reconoció que es importante dar voz a la comunidad LGBT+ a través del cine, el cual, dijo, es un vehículo que genera inclusión y reflexión.

No es un cine pornográfico, son temáticas que abordan la diversidad sexual desde todas sus aristas”, dijo Novak, al reiterar que la plataforma en esta su sexta edición sólo pretende quitar las etiquetas sociales con relación a la comunidad gay.

Hay que abrirnos para ser una sociedad más inclusiva y dejar de etiquetar lo que según nosotros es diferente, debemos de generar una reflexión y que mejor a través de materiales audiovisuales”, expresó.

Novak se encuentra muy emocionado de llegar a esta sexta edición del festival que se efectuará del 8 al 14 de noviembre próximo.

Sin embargo, reconoce que no ha sido fácil mantener el encuentro, ya que se han topado con que existe desconocimiento acerca de la comunidad LGBT.

Vamos poco a poco quitando vendas de los ojos y tratamos que los materiales que seleccionamos reflejen esas historias de vida en la comunidad y los retos que atraviesan para ser aceptados y aceptarse ellos mismos”, apuntó el organizador.

Señaló que la cinta El hotel de Carlos Marcovich inaugurará el festival que contará con 65 títulos provenientes de 21 países, además ahora explorará la temática de la migración.

Por su parte, Marcovich manifestó su abierto apoyo a la comunidad LGBT+, “yo siempre he estado con ellos y me parece importante que sigan creciendo espacios que inviten a la inclusión”.

Aprovechó para adelantar de qué se trata este filme realizado en un 80 por ciento en el destino turístico de Playa del Carmen.

Es la historia de una joven cuyo padre ausente, porque nunca lo conoció, le hereda un hotel en la avenida principal de Playa del Carmen y ella trata de levantarlo”, apuntó el realizador.

Fuente: Notimex

Relacionados