Para quedarse en casa: En “Bella”, Eduardo Verástegui dignificó a los latinos

0 Flares 0 Flares ×

Con su participación en la película Bella, dirigida por Alejandro Monteverde, la cual se encuentra disponible en formato DVD, Eduardo Verástegui demostró que es un actor y no sólo una cara bonita, pues se trata de una historia con valores que dignifican la imagen de los latinos en Estados Unidos.

Para lograrlo decidió convertirse en productor de sus propias películas. “De esa manera puedo tener control sobre el contenido de la obra y el mensaje de la película, porque como actor no dejas de ser un empleado.

Esto es importante que a los actores se nos olvida que formamos parte de los medios de comunicación y por eso lo que haga va a tener un efecto en la sociedad”, dijo en su momento.

En la película, la acción se ubica en los años cuarenta y a diferencia de lo que ha ocurrido desde entonces en esta historia los latinos no aparecen como villanos o ‘latin lovers’.

Verástegui confesó que él mismo se había dejado llevar pro esa imagen hasta que sintió la necesidad de mostrar otra faceta de su trabajo y los latinos. Incluso dijo haberse arrepentido de haber hecho películas como Papi Chulo.

Por ese cambio en su carrera se quedó tres años sin trabajo.

Me arrepiento de muchas cosas y pido perdón si algunos de mis proyectos influenciaron a alguien a hacer algo malo, porque la mayoría de las estupideces que hice en mi juventud fue por influencia del cine y los medios.

Soy el principal crítico de lo que hice en mi vida pasada de muchos de los proyectos de los cuales no me siento orgulloso porque también en mi caso toque el fuego, me queme, aprendí y ahora quiero hacer otra cosa diferente”, precisó en ese entonces.

Bella es una historia de amor y amistad en la que una mujer se enfrenta a la disyuntiva de un aborto por un embarazo no deseado.

La película ganó el premio principal del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Verástegui dijo que se dio cuenta de que estaba bastante corrompido por el ambiente televisivo, por lo que decidió tomarse un año y medio de descanso para enfocarse a lo que quería.

Entonces nació la idea de crear la productora y filmar películas que intenten cambiar el mundo a través del resaltar los valores de las personas, en particular de los latinos en Estados Unidos.

Esta historia habla de una familia latina, de un proceso de integración entre ellos y con la sociedad; de redención y hermandad. Ya no soy un hombre que tiene tres novias y engaña a las tres”, concluyó.

Por José Juan Reyes

Post relacionados