¿Qué series y programas estrenará Canal Once en 2017?

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Más espacios para el deporte, series nuevas, estrenos de películas, documentales y programas para todos los gustos, géneros y edades, representan la apuesta de contenidos televisivos de Canal Once para 2017.

Durante la presentación de la programación en el Lunario del Auditorio Nacional Jimena Saldaña, directora de la televisora, señaló que ésta refrenda su pertenencia al Instituto Politécnico Nacional con contenidos enfocados a mostrar su amplia oferta académica, científica, cultural y deportiva.

Para el público que ve en Canal Once el espacio idóneo para informarse y formar su opinión, el próximo año enriqueceremos nuestra barra de opinión con emisiones dedicadas a tratar desde distintas ópticas de los más diversos y destacados especialistas, los temas que marcan la agenda informativa de cada semana”, señaló.

Respecto a la barra infantil, Saldaña afirmó Canal Once cree en la tarea de la televisión como formadora de nuevas generaciones de buenos ciudadanos.

Para ello Once Niños, el único canal de televisión pública dedicada al público infantil, contará con contenidos que inculquen valores, alienten la curiosidad, la imaginación, fomenten buenos hábitos y un estilo de vida saludable.

canal-once-2

Asimismo dijo que la propuesta de la emisora para el próximo año, además de ofrecer la televisión educativa y cultural que le ha caracterizado, incluirá una nueva visión que integra contenidos cuya propuesta involucra información, entretenimiento y contenido social.

De acuerdo con Saldaña, en la pantalla de Canal Once continuarán programas politécnicos como “A la cachi cachi porra”; la transmisión de los Conciertos de la OSIPN y los ya tradicionales partidos de fútbol americano de la Liga ONEFA.

En el terreno deportivo también estrenará cuatro producciones originales, entre ellas “Tablero de ajedrez”, revista temática sobre este deporte mental, que busca fomentar su conocimiento y práctica entre públicos de distintos perfiles e intereses

En lo referente a la barra infantil figura la serie animada “Ronja”, creada por el afamado estudio japonés Ghibli, y protagonizada por una niña de 10 años quien descubre que el bosque es un lugar hermoso y misterioso, habitado por criaturas fantásticas.

Sobre la historia y tradición de México la televisora del IPN estrenará nuevas temporadas de “Historias de vida”, que incluye los retratos biográficos de Juan José Arreola, Rodolfo Neri Vela, Elena Garro y Vicente Leñero; así como de la serie documental “Creación y oficio”.

canal-once-3

Jimena Saldaña informó que respecto a temas de actualidad en 2017 transmitirá nuevas propuestas, como “Juicios orales”, donde especialistas en impartición de justicia dramatizan casos reales que concluyen con una sentencia; y “Noctámbulos”, con historias sobre la intimidad de quienes realizan sus actividades entre el atardecer y el alba.

Asimismo continúan las tres emisiones informativas diarias de Once Noticias en sus noticiarios matutino, meridiano y nocturno, conducidos por Javier Solórzano, Guadalupe Contreras y Adriana Pérez Cañedo, respectivamente, así como el estreno de “Semanario”, donde habrá un resumen de los acontecimientos coyunturales más importantes.

Además “El tímpano” regresa para celebrar la vida y la música; en el ya tradicional “Noche, boleros y son” se hará un recorrido nostálgico por los más diversos géneros musicales populares; otros intérpretes mexicanos contarán sus experiencias en lo nuevo de “TAP: Taller de actores profesionales”; y en “Tu cocina” los chefs Luis Martín del Campo, Yuri de Gortari, Pablo Sanromán y Graciela Montaño presentarán las delicias gastronómicas de México.

Por otro lado, sobre las nuevas adquisiciones de series que la televisora transmitirá el próximo año, destacan “Mr. Selfridge”, la tercera temporada de “Vikingos”, así como la sexta y última de “Downton Abbey”.

diciembre 6, 2016

Etiquetas:

Post relacionados