“’Puras cosas maravillosas’, un regalo en mi carrera”: Pablo Perroni

0 Flares 0 Flares ×

Jaime Rosales Domínguez.-

Representar ‘Puras cosas maravillosas’ es uno de los regalos más grandes que me ha dado mi carrera”, afirmó categórico el actor Pablo Perroni, quien este miércoles 14 de septiembre ofrecerá una función especial para anunciar formalmente el cambio de martes a miércoles de este monólogo, que escenifica ininterrumpidamente desde febrero de este año.

Para mí es un regalo haber encontrado un texto tan poderoso y a la vez sin pretensiones, pero que te motiva, te maravilla y con el cual la gente sale de cada función muy conmovida”, señaló.

Consultado acerca de lo más complicado de estos meses de un trabajo actoral, que ha sido recibido favorablemente por la crítica especializada y por el público, que semana a semana sigue dándose cita en el Foro Lucerna, Perroni dijo que al principio le preocupaba que el público entrara en la dinámica de la obra.

Y es que esta pieza, escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, y dirigida en esta versión por Sebastián Sánchez Amunátegui, incluye la participación de tres personas del público, quienes en algún momento de la historia son invitados por Perroni a interactuar con él sobre el escenario o desde sus asientos.

He ganado confianza en esa capacidad de poder entablar comunicación con el público. Ya tengo comprobado que el texto es lo suficientemente generoso, que invita a la gente a formar parte y que invariablemente sucede. Aunque quizá las personas que llamo no estén en la mejor disposición de participar, porque les da pena o porque se sienten incómodos, la magia y la comunicación siempre suceden. Esa era la parte que más me preocupaba, pero ya la solté y ahora disfruto las funciones cada vez más”.

En esta travesía del actor con la obra, ha encontrado que ninguna función se parece a la anterior, lo que subraya la esencia del fenómeno teatral. “Hay funciones que son increíblemente conmovedoras, hay otras que son muy divertidas, y hay otras que son muy difíciles, muy duras. Eso tiene mucho que ver con el estado de ánimo del público que viene y con las personas a las que llamo para ser parte”, aseguró.

Esa condición imprevisible es lo que Perroni más disfruta de escenificar “Puras cosas maravillosas”, porque si ya de por sí en el teatro cada noche es distinta, en esta obra en particular no hay manera de vislumbrar qué es lo que puede suceder en cada función, dice el también protagonista de “Nerium Park” y “La última palabra”, actualmente en cartelera.

Convencido de que si las obras van bien -y si se puede- hay que continuarlas, Pablo Perroni dijo que por su parte estaría encantado de representarla toda la vida y hacer de ella una especie de obra insignia, como “El diario de un loco” de Gogol, que Carlos Ancira representó por años en los escenarios mexicanos.

Esa fue la idea desde un principio, cuando buscaba un texto que fuera lo suficientemente contundente, interesante y emotivo que pudiera darme muchos años. Ahorita, por lo pronto, no tengo ningún plan de terminarla; al contrario, quiero seguir”, aseguró convencido.

En la función especial de este miércoles 14 de septiembre, en el Foro Lucerna estarán Karina Gidi y César Bono como padrinos de honor de esta nueva etapa de la obra, ahora los miércoles.

Fotografía: Jaime Rosales Domínguez

Post relacionados