Puebla promoverá música sacra en el Festival Pasión

3 Flares 3 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Con el propósito de promover y conservar las principales manifestaciones del patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Puebla, conjuntando actividades litúrgicas y artísticas que muestren la riqueza de la ciudad, del 15 al 28 de marzo se realizará la novena edición del “Festival Pasión. Música sacra que te tocará el alma”.

El acto se llevará a cabo en el marco de las actividades de Semana Santa, con el cual autoridades de cultura buscan difundir la música sacra y mostrar a los visitantes la pasión y vida de Cristo, a través de una peculiar representación teatral que ha alcanzado reconocimiento internacional.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, expresó que el festival “tendrá carácter multidisciplinario, gracias a la oferta tan diversa que brinda a los poblanos y demás visitantes, destacando la exhibición del documental Salamanca es pasión”, el cual aborda la historia de cada una de las procesiones de las 16 cofradías que conforman la pasión salmantina.

El funcionario resaltó que los días 24 y 25 de marzo se realizará la 58 representación de la Pasión de Cristo, con más de 100 artistas en escena, dirigida y escrita por Jorge Morales Flores.

Además del recorrido guiado, el cual detalla de manera lúdica y didáctica la evolución histórica del característico Viacrucis representado por casi 58 años en la ciudad de Puebla, así como la difusión de la gastronomía, es por eso que  el próximo 21 de marzo se ofrecerá el Curso de cocina de cuaresma, impartido por el Centro Mexicano de Cultura Culinaria de Puebla, Zaragoza.

Las actividades del “Festival Pasión. Música sacra que te tocará el alma”, que incluye música, conferencias, cine y galería fotográfica sobre la procesión de Cristo, serán gratuitas. La única actividad con costo de recuperación es el curso de cocina.

Post relacionados