Festival de Cine para Niños

Proyectará documentales sobre 14 Premios Nobel

septiembre 2, 2018

Por: Redacción

En una función exclusiva en Cinépolis Diana, Fundación Cinépolis en conjunto con la Fundación Peace Jam y Jóvenes por los Derechos Humanos México, presentaron el documental Oscar Arias, sin disparar una bala, dirigido por Dawn Gifford Engle, con el fin de hacer conciencia sobre los derechos humanos.

El filme trata sobre la vida de del presidente costarricense Oscar Arias, que en la década del ochenta tomó la decisión de hacer en su país algo que ningún otro había hecho jamás: abolir su ejército y declarar la paz al mundo.

El documental fue presentado durante un evento organizado por Fundación Cinépolis en el que estuvieron presentes diversas luminarias del ámbito artístico, político y empresarial, además de la presencia del mismo Oscar Arias. Con documentales como este, Fundación Cinépolis  cumple su misión de propiciar la creación de foros de reflexión social.

Al respecto, el director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, señaló que la idea de proyectar dichos contenidos es aprovechar la capacidad instalada de la empresa y su red de alianzas “para a través de Fundación Cinépolis, habilitar espacios con temáticas socialmente relevantes y globales que generen conciencia colectiva a través del cine”, dijo.

La cinta, que inicialmente fue presentada en el Festival de Televisión de Monte Carlo, muestra la historia del presidente Oscar Arias en su travesía por encontrar la paz de Centroamérica cuando la región se encontraba en medio de conflictos políticos y militares. Desde su cargo como presidente de Costa Rica, propuso a los cinco Presidentes de las repúblicas centroamericanas el Plan de Paz que lleva su nombre y que fue la base de una paz duradera y de un lento proceso de democratización de la región.

Dichas acciones, hicieron acreedor al presidente Arias a un Premio Novel de la Paz en el año 1987, lo que le aseguró un lugar en la lista de la serie de documentales de  14 ganadores de Premios Nobel, presentados por Fundación Cinépolis.

El documental Oscar Arias, sin disparar una bala forma parte de las iniciativas que Fundación Cinépolis impulsa para promover y concientizar en torno a los Derechos Humanos; en su historial cuenta con la organización del DH Fest, el MIRA Film Fest y la exhibición de películas como Lo que de verdad importa y La cuarta compañía, entre otras.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños