Prosperan en México plataformas digitales de contenidos fílmicos

marzo 1, 2016

Por: Redacción

Redacción Filmeweb.-

Jorge Saldívar, director general de 20th Century Fox Home Entertainment, destacó el potencial de las diversas plataformas que ofrecen contenido digital de cine, y señaló que se espera que el público cada día se interese más en esta forma de consumir películas.

Básicamente yo creo que los números y la información de la industria ya nos sugiere que el mercado de entretenimiento en casa está creciendo muy influenciado por la parte digital.

El número de transacciones de venta y renta de películas digitales al año en este país está por los 12 millones, y se espera que crezca 30 por ciento cada año, así que tal vez para 2018 ya tengamos 30 millones de transacciones, tendencia que es imposible ignorar”, afirmó el directivo en entrevista.

La oferta de plataformas como Cinépolis Klic, Claro Video o Total Play para captar más público que vea cine en casa, echa mano de estrategias que incluyen estrenos cada día más cercanos a la exhibición en salas de cine y se complementa con tácticas ya utilizadas, como la presencia de DVD o Blu Ray.

Aparte de la oferta física que tenemos y que seguiremos teniendo, el consumidor espera que también tengamos una oferta digital y nos hemos dado cuenta de que no está claro lo que hay en la oferta digital.

Aún estamos en los primeros momentos y falta mucho por hacer, pues no se tiene claro que hay precios muy atractivos o que las películas están saliendo casi al mismo tiempo que en el cine”, señaló Saldívar.

Lo que es claro, es que cada día surgen nuevas iniciativas para llamar la atención del público, en una atmósfera en que la competencia es fuerte incluso con compañías como Netflix.

En México estamos en un nivel inicial pero muy interesante, ya los números pintan, por éso estamos dedicando recursos, pero creo que algo importante es que todos, como industria, estemos conscientes de que todavía hay mucho trabajo por hacer, que no podemos asumir que la gente se va a enterar de todo sola”, explicó Saldívar.

Precisamente, y por la necesidad de información, 20th Century Fox Home Entertainment anunció el lanzamiento de la campaña #EstásIn, con el objetivo de que la gente se entere de las propuestas de las plataformas.

Se trata de aprovechar la tecnología que ya está disponible y saber que verdaderamente a unos clicks de distancia puedes disfrutar todo, vas a tener precios atractivos y van a salir películas muy pronto después del cine, pero tenemos que asegurarnos que se sepa”, concluyó.

Fuente: Notimex

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb