Prohíben en China a “Los Cazafantasmas” por supersticiosa

julio 17, 2016

Por: Redacción

Redacción Filmeweb.-

La película “Los Cazafantasmas”, de próximo estreno en México, fue vetada en China porque, según el Gobierno de dicho país, va en contra de la ley misma que prohíbe la difusión de supersticiones.

Y es que la película dirigida por Paul Feigen tiene como protagonistas de la trama a los ‘fantasmas’ y eso imposibilitaría su proyección en China, ya que va en contra de la ley antes mencionada, que impide la exhibición de largometrajes que ‘promuevan cultos y supersticiones’, como los fantasmas y seres sobrenaturales. Siendo este el caso.

Cabe precisar que ya antes se han prohibido la proyección de algunas películas en China, por su corte paranormal, como es el caso de “Crimson Peak”, de Guillermo del Toro y “Piratas del Caribe: El cofre de la muerte”.

Bill Murray se negó a cerrar trilogía de la historia

En otro orden, en el marco del estreno de la nueva saga de “Los Cazafantasmas”, protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones, el director de la cinta original, Ivan Reitman, confirmó el por qué nunca se hizo una tercera película.

Según Reitman, quien dirigió a “Los Cazafantasmas” en 1984, fue el actor Bill Murray el que se opuso a una tercera película, por lo que nunca llegaron a una trilogía.

“Creo que no estaba interesado en hacerla. El ama a ‘Los Cazafantasmas’ y aprecia todo lo que dio la película, pero quiso hacer cosas diferentes como actor. Al mismo tiempo no quería hacer nada que se entrometiera con las otras películas”, dijo.

El realizador mencionó que, de haberse hecho esa tercera parte, el protagonista sería el hijo de ‘Bill’ y ‘Sigourney’, ‘Oscar’, quien está en la universidad y cosas extrañas empiezan a suceder.

“Bill Murray muere en la primera escena, porque él siempre dijo, ‘No lo haré a menos que muera’,  y yo dije ‘ok, hecho’. Era una historia de padre e hijos, pero Murray como fantasma”, precisó.

Ivan Reitman participó como productor del remake de “Ghostbusters” y en la nueva cinta aparecerá parte del elenco original, incluido Bill Murray.

La cinta se estrena en México a principios de agosto.

Relacionados

Anunciate en Filmweb