Produzco cine para conmover al público: Eduardo Verástegui

5 Flares 5 Flares ×

Fernando Díaz.-

Durante cinco años, Eduardo Verástegui dedicó gran parte de su tiempo a producir una historia que, además de entretener, pudiera tocar las fibras más sensibles de los espectadores.

Así nació “El gran pequeño” (Litte Boy), filme de época dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde que resalta valores universales como la tolerancia y el amor.

El drama hablado en inglés, recién estrenado en México y definido por su director como “una historia de adultos en forma de cuento”, muestra las poco gratas vivencias de un niño que vive bullying en la escuela debido a su baja estatura. El único que lo comprende es “James”, su padre y mejor amigo.

Sin embargo, el mundo del pequeño se derrumba cuando “James” debe enlistarse en el ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Para hacer que su padre regrese echa mano de la imaginación ayudado de su héroe favorito de cómic.

La apuesta con esta cinta es que como espectadores volvamos a ser niños para recuperar la inocencia, la capacidad de amar y soñar en grande. Es muy importante no perder jamás la fe, el amor y la esperanza, porque sin estas tres cosas no tenemos nada.

La trama tiene lugar en 1940, en un pueblito californiano durante ese conflicto armado, que termina con la bomba lanzada en Hiroshima y a la cual llamaron Little Boy; 70 años después llega otro Little Boy, pero uno cargado de amor, por eso nuestra esperanza es que el público se identifique con la película”, señaló Eduardo Verástegui.

En un encuentro con medios de comunicación, el actor precisó que este filme es resultado de un proyecto cinematográfico emprendido por latinos, cuya imagen en la Unión Americana, afirmó, va más allá de los estereotipos que se presenta de ellos en cine y televisión.

Alejandro y yo somos tamaulipecos, nos conocemos de toda la vida. Cuando decidimos trabajar juntos hicimos una promesa: hacer proyectos que jamás ofendieran o denigraran a la comunidad latina en pantalla grande. Eso nos llevó a montar una productora de cine con la que hicimos la cinta ‘Bella’ y ahora ‘Little Boy’”.

Para este largometraje, ambos convocaron a un elenco internacional que incluye a la ganadora del Oscar Emily Watson, Ben Chaplin, Kevin James, Michael Rapaport, Tom Wilkinson, David Henrie y el protagonista Jacob Salvati, elegido en un casting en el que participaron más de mil niños.

Además, la cinta fue rodada en México, en locaciones de Baja California como Valle de Guadalupe, Tijuana, Tecate y en los emblemáticos Baja Studios, en Rosarito, que habían permanecido cerrados durante casi seis años. Al respecto, Verástegui comentó:

Cuando James Cameron dijo que no quería filmar ‘Avatar’ en esos estudios, Twenty Century Fox los vendió a unos inversionistas y permanecieron cerrados, pero nosotros vimos la oportunidad de que se abrieran nuevamente para filmar ‘Little Boy’ y con ello activar la industria y generar empleos en el lugar”.

Por su parte Jacob Salvati, ahora de 11 años, dijo que participar en la cinta fue una “experiencia increíble”, y agradeció por hecho de haber sido elegido para protagonizarla al lado de actores que “admiro mucho”.

En tanto, Alejandro Monteverde reiteró que ‘El gran pequeño’ aborda temas como el bullying, la tolerancia y el odio; una cinta que reta al público a creer en lo imposible mostrando las herramientas de un niño para superar sus problemas: la imaginación y la esperanza.

‘El gran pequeño’ se estrenó hace unos días en México y hay planes de que sea exhibida en otros territorios del mundo, como Londres, España y Polonia. En Estados Unidos todavía permanece en cartelera.

Post relacionados