Produciendo Vanessa Guzmán corona 20 años de carrera

Fabián de la Cruz Polanco.-

Sumando la experiencia y deseos de seguir creciendo como creadora, sin hacer a un lado su faceta como actriz, Vanessa Guzmán ha anexado a su carrera la faceta de productora teatral y de espectáculos en vivo.

Lo ha hecho en una sociedad con su esposo, el también actor Uberto Bondoni, a través de la compañía BG Productions, enfocada también en proyectos para cine y televisión.

Con esta productora, la dupla presenta desde hace algunas semanas en la Ciudad de México la puesta en escena de origen europeo “666”, la cual ofrece una posibilidad de entretenimiento completamente diferente al ser un montaje en el que los protagonistas no hablan, y sólo se comunican entre sí por medio de señas y gestos.

Me siento muy contenta y agradecida con la vida por las oportunidades que me ha dado y con las que he podido tener un desarrollo como artista”, aseguró Guzmán, quien hoy día radica en Estados Unidos, aunque no por ello, agregó, abandonará su trabajo en México.

En entrevista con Filmeweb agregó que el interés que Uberto Bondoni y ella tienen es consolidar BG Productions para que con ella “podamos presentar al público espectáculos de calidad y protagonizados por gente con talento, teniendo la posibilidad de producirlos y presentarlos lo mismo para Estados Unidos como para México y Uruguay, tal y como ha sucedido con ‘666’”.

De acuerdo con Vanessa, dicho montaje ha tenido éxito en diversas ciudades del mundo, incluida Nueva York, donde se presentó en Broadway durante tres años.

Es un espectáculo diferente por completo, pues presenta un sentido del humor muy universal; no hay diálogos y se nutre con los movimientos de los actores”, precisó

Ante este reto histriónico, se le cuestionó sobre la selección que se hizo del elenco para interpretar “666”, el cual está conformado por el mismo Uberto Bondoni, Lalo España, Lenny Zundel y Claudio Herrera, teniendo como escenario El Telón de Asfalto, en la Ciudad de México.

La idea era mantener la esencia original del espectáculo y no tropicalizarlo, pues creemos que no era necesario, ya que en la ciudad se han presentado espectáculos extranjeros, como el Cirque du Solei, que no son adaptados para México y el público los recibe bien y entiende.

En el país sobra el talento y en esta ocasión, lejos de hacer una selección de actores, lo que hicimos fue convocar a un taller de actuación con los directores del espectáculo, que son los mismos que en Europa y Broadway, y de ahí salieron los intérpretes”, refirió.

Respecto a retomar su faceta como actriz, la actriz de telenovelas y teleseries como “Atrévete a soñar” e “Infames”, respectivamente, dijo que hoy día está dedicada al posicionamiento de “666” en la cartelera teatral mexicana, pero tampoco descarta el personaje adecuado para estar de nuevo frente a las cámaras de televisión.

Tengo la suerte de no tener exclusividad con nadie, por lo que puedo elegir los proyectos que considere sean los adecuados para mí como actriz en esos momentos. Estoy en la búsqueda de algo interesante que me permita estar de nuevo en contacto con el público”, concluyó.

Fotografía: Cortesía Mimí Carrillo

noviembre 26, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados

Muestra CCC 2018

Cineteca