El Prisma Lunar de “Sailor Moon” volverá a verse en México

0 Flares 0 Flares ×

Ignacio Vizuet.-

Sailor Moon los castigará ¡en el nombre de la luna!” es una de las frases que marcó a niños y niñas en la década del 90. Y próximamente los episodios de esta serie estarán de vuelta en televisión abierta de México por la señal de TV Azteca, que comenzó a retransmitir otras producciones animadas japonesas como “Pokemon” y “Los Súper campeones”.

Hablar de “Sailor Moon” es hablar de una de las series que marcó a toda una generación, no sólo en nuestro país, sino en Japón y distintos países en donde se transmitieron las aventuras de “Usagi” (conocida en Latinoamérica como Serena) a través de 200 episodios, repartidos en 5 temporadas y 18 volúmenes de manga.

También consolidó el género de las “Magic Girls”, una variante del shoujo manga (comic japonés dirigido a adolescentes) que se hizo popular con animes como “Lala Bell” o “Cutey Honey”.

Dos décadas después, el manager general de Kodansha USA, Dallas Middaugh, reveló que la nueva serie de “Sailor Moon” se transmitiría en streaming a través de la señal de Niconico y será subtitulada en diez idiomas.

Esta nueva versión, basada en la historia creada por Naoko Takeuchi, fue producida por Toei Animation, estudio que ha estado detrás de “Dragon Ball Z”,  “Caballeros del Zodiaco” y otros animes de fama internacional.

Cabe destacar que  España y Francia fueron los primeros países fuera de Japón en transmitir “Sailor Moon”, a partir de diciembre de 1993. Luego otros países y localidades siguieron el ejemplo, como Australia, Italia, Chile, Perú, Brasil y desde luego México.

La crítica ha elogiado la emisión por retratar valores universales como el amor y la amistad, además de los personajes que intervienen en la historia, los cuales generan interés en casi todo tipo de público.

Incluso en Europa y América se asoció a “Sailor Moon” con los movimientos feministas o de “Girl Power”, debido a los ideales y caracterizaciones de sus protagonistas, que luchan por el amor y la justicia en todo el mundo.

Así que los fans pueden estar contentos y gritar una vez más: “¡Por el poder del Prisma Lunar!”.