Prince Roys y Abraham Mateo en el 30 de febrero de las Ha*Ash

0 Flares 0 Flares ×

Las hermanas Hanna y Ashley, Ha*Ash, presentaron su nuevo CD+DVD 30 de Febrero, en cual tiene tintes de pop anglo, urban beats y guitarras latinas, donde Prince Roys y Abraham Mateo cuentan con una participación especial. El CD contiene 12 temas inéditos, mientras que el DVD incluye los lyric videos de ellos, así como el video oficial de su primer sencillo, titulado 100 años.

Hanna hizo sus pininos como productora y estuvimos involucradas en otras áreas, como todo lo que tuvo que ver con el arte del disco, las fotografías; además de que todas las canciones fueron compuestas por nosotras. Creo que este disco muestra un mundo en el que estamos invitando a la gente a que entre. Es un mundo sub-real, un mundo donde Hanna y yo estamos estamos en un momento un poco más sarcástico”, comentó Ashley en la presentación de su álbum.

El sencillo 100 años, grabado en conjunto con Prince Roys, se colocó el día de su lanzamiento como número uno de iTunes y segundo en el 50 Viral de Spotify en México; además de primero en el Top de la radio nacional. El video cuenta con más de 23 millones de reproducciones. Tras el primer sencillo vinieron lanzamientos de descarga directa con pre-orden y lyric videos de Ojalá, 30 de febrero, grabado en conjunto con Abraham Mateo y Eso no va a suceder, los cuales ya suman ocho millones de reproducciones en el canal oficial del dúo.

Para escoger con quién grabaríamos el tema ‘100 años’, estábamos en el estudio y fue Hanna la que dijo que Prince Roys sonaría increíble en esta canción. Se la mandamos y él le puso un toque más especial; y elegimos a Abraham Mateo porque nos encanta su voz y lo que está proponiendo. Lo conocimos hace unos años, porque hizo un cover de ‘Que hago yo’. Podemos decir que los dos duetos fueron caprichos nuestros”, puntualizaron, además de mencionar el deseo de hacer algo en lo musical con Ana Gabriel o con Paquita la del Barrio.

Con esta producción, Ha*Ash participará en marzo próximo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para que una vez que regresen del mismo inicien con la gira a parte de su concierto en el Auditorio Nacional, el 14 de marzo, y continuar con el resto del país y Estados Unidos. De igual forma tienen planeado llegar a Asia y Brasil con este tour.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Post relacionados