Primeros actores de Televisa son despedidos y piden trabajo en video

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Tras haber concluido su contrato de exclusividad con Televisa, empresa para la que laboraron por más de dos décadas, los actores Patricia Reyes Spíndola, Silvia Mariscal, Azela Robinson, Irina Areú, Raquel Pankowsky y Otto Sirgo, se unieron para grabar un video en el que hacen un llamado a productores de diversas plataformas que estén abiertos a incluirlos en sus proyectos, sean de cine, televisión o teatro.

De visita en el foro del programa “Ventaneando”, los intérpretes hablaron sobre cómo han vivido el proceso de haber sido despedidos y comenzar prácticamente desde cero, abriéndose a la posibilidad de ser contratados en otras televisoras, como TV Azteca.

Estamos muy agradecidos con Televisa por todos estos años que nos dio trabajo y la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente. Ahora que nos abrió las puertas para salir queremos decir que estamos disponibles.

“Tuvimos buenos jefes, pero viendo todo desde afuera me doy cuenta que siempre me dieron malos papeles”, señaló con ironía Patricia Reyes Spíndola, principal artífice del video que circula en redes sociales.

Enfatizó que cuando fue llamada por ejecutivos de Televisa para comunicarle el cese de su exclusividad, pudo decirles lo que durante tanto tiempo había callado, sobre todo para no quedarse con resentimientos.

Les dije que me tenían encasillada, que se creían dioses, que para recibirlo a uno había que hacer fila, que entendía muy bien los cambios en la empresa y que además no nos daban el trato que como primeros actores nos merecíamos”.

Para Silvia Mariscal, el fin de su contrato de exclusividad con Televisa implicó vivir un proceso de duelo que cimbró su vida personal. Explicó:

Ya había muchos amigos y amigas que habían pasado por lo mismo, así que no sorprendió cuando me llamaron para darme la noticia. Uno trabajó durante mucho tiempo en la empresa recorriendo por años los foros y pasillos; la diferencia es que ahora puedo tener más casas”, comentó.

Por su parte, Raquel Pankowsky agradeció a Patricia Reyes Spíndola por haberla tomado en cuenta para participar en dicho video.

A mí aun me quedaba un año de exclusividad y un día, en plena grabación de la telenovela ‘El bien amado’, me mandaron a llamar para darme la noticia. Lo que más me duele de la situación son todas esas personas que también trabajan en Televisa pero viven al día y son despedidas”, expreso con lágrimas en los ojos.

En tanto, Otto Sirgo detalló que fue de los primeros actores en tener exclusividad, lo que por más de 20 años le permitió vivir con comodidad económica.

Un viernes me llamaron y me dijeron que mi contrato ya no sería renovado; lo tomé con tranquilidad, así que sábado y domingo viví mi duelo y el lunes comencé mi vida como si nada. Ahora estamos abiertos a trabajar en cualquier otra empresa o plataforma”, dijo el actor.