Primera película en acción real del universo Pokémon ya tiene director

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La industria del cine ha visto un negocio millonario en adaptar a la pantalla grande videojuegos tan populares como enajenantes para el público, y “Detective Pikachu” no será la excepción, pues será llevado al cine en una película de acción real.

El elegido para dirigir el proyecto es Rob Letterman, un experimentado cineasta en el terreno de la animación digital, conocido por haber estado al frente de cintas como “El espantatiburones” (2005), “Monstruos vs aliens” (2009), “Los viajes de Gulliver” (2010) y “Goosebumps” (2015).

Detective Pikachu” la película será producida por Legendary y The Pokémon Company, con un guión coescrito por Nicole Perlman y Alex Hirsch. Además el proyecto será la primera parte de una franquicia cinematográfica que pretende expandirse al mostrar diversos personajes del universo Pokémon,

Cabe destacar que Pokémon, creado por el japonés Satoshi Tajiri en 1995, es una franquicia de videojuegos, tarjetas comerciales, programas de televisión, cómics y películas que se centran en las criaturas únicas que son recogidos por los Entrenadores Pokémon, que los preparan para una batalla deportiva.

El primer videojuego de Pokémon creado para la plataforma Game Boy fue lanzado en 1996; dos años después fue adaptado al cine con el filme “Pokemon: La película” (1998), a la que seguirían otras 18 cintas animadas.

diciembre 2, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados