Presentan tráiler de “The Last Jedi” en “Star Wars Celebration”

0 Flares 0 Flares ×

Brenda Mancera.-

El segundo día de actividades de “Star Wars Celebration” en Orlando, Florida, cumplió con ser el escenario perfecto para mostrar material inédito del Episodio VIII de la saga.

Con la presencia del director Rian Johnson y la productora Kathleen Kennedy, actual Presidente de Lucasfilm, el panel “Star Wars: The Last Jedi” se llevó a cabo la mañana de este viernes en el salón principal del Centro de Convenciones Orange County en Orlando, Florida; aunque la fila para su entrada inició ayer y contó con la visita sorpresa del cineasta durante la noche.

Programada para estrenarse el 15 de diciembre, “The Last Jedi” seguirá los pasos de ‘Rey’ (Daisy Ridley) en su encuentro con el legendario ‘Luke Skywalker’ (Mark Hamill), en una travesía donde volveremos a ver a ‘Finn’ (John Boyega) y por supuesto, al piloto ‘Poe Dameron’ (Oscar Isaac).

En la charla que se transmitió en vivo, Kennedy resaltó que el director le impregnó su propio estilo a la nueva película, e incluso sentido del humor, algo que dijo ha sido importante dentro de la saga. Mientras que Johnson habló de lo impresionante que fue visitar por primera vez Pinewood Studios y sumarse a “Star Wars” cuando creció con la historia, por lo que describió el hecho como “una experiencia mágica”.

Otro de los momentos importantes fue cuando ambos recordaron a Carrie Fisher (‘Princess Leia’), a quien Kathleen subrayó como alguien crucial en la trama, en tanto que Johnson contó cómo entabló un vínculo con ella mediante la escritura, llegando a adorarla.

some-star-wars-the-last-jedi-scenes-shot-in-imax_tvbn.1920

Tras ello, siguió la aparición de Daisy Ridley, a quien entre bromas se le cuestionó si su apellido era Skywalker o Kenobi. Poco después ella misma afirmó que este episodio sí va a profundizar su origen y se dijo sorprendida con la respuesta de aceptación que la gente le dio a su personaje, descrito por el director como una mujer fuerte, con tenacidad y valentía, que al tener esas características le daba continuidad a un rol femenino con fuerza, igual que lo hizo en su momento ‘Princess Leia’.

BB-8’, John Boyega, Kelly Marie (personaje nuevo llamado ‘Rose’, que es parte de la Resistencia) y Mark Hamill, quién contó cómo retomó su personaje de ‘Luke’ luego de años, también participaron en el panel que reveló un nuevo póster y claro, el tan esperado tráiler de “Star Wars: The Last Jedi”, cumpliendo así la dinámica que hace dos años se vivió en el Centro de Convenciones de Anaheim, California cuando la convención proyectó un clip nuevo de “The Force Awakens”.

Fuente: Zetatijuana