Diego Luna y Luis Gerardo Méndez se reconectan en “Privacidad”

0 Flares 0 Flares ×

Bajo la dirección de Franciso Franco y producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, llegará al Teatro de los Insurgentes Privacidad, con las participaciones estelares de Diego Luna y Luis Gerardo Méndez.

Escrita por James Graham y Josie Rourke, y adaptada por María Renée Prudecio, la obra está  inspirada en el caso de Edward Snowden y es una inquietante e ingeniosa mirada a la falta de privacidad en la actualidad, donde los gobiernos nos vigilan y utilizan nuestra información sin que muchos lo sepamos.

Cabe mencionar que esta obra se estrenó en 2016 en el Public Theatre de Nueva York, teniendo comoprotagonista a Daniel Radcliffe. Ahora llega a México en una corta temporada, donde Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternarán el papel principal, y estarán acompañados en escena por Alejandro Calva, Ana Karina Guevara, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antonio Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez.

 

“Es una obra que trata sobre cómo tenemos que recuperarnos, reconectarnos. Cómo hablar entre nosotros, cómo dejarnos afectar por  lo que le pasa al otro; vivir con la conciencia de que somos parte de algo mas grande, pero de eso de conectar, hoy que nos cuesta tanto trabajo.

“Y otra cosa que es bien importante contarles para que se lo imaginen, es que este montaje no es una obra teatro convencional. La obra sucede en 360 grados, sale del escenario; hay proyecciones que nos envolverán, hay un diseño sonoro impresionante, un diseño que se proyecta del espacio”, apuntó Diego Luna.

“Estoy muy contento de estar aquí, estoy muy emocionado de regresar al Teatro de los Insurgentes, estoy muy emocionado de volver a trabajar con Francisco Franco, con este elenco. Estoy particularmente emocionado de compartir un personaje con Diego. Hay una gran emoción de contruir este personaje de alguna manera juntos”, dijo Luis Gerardo Méndez, quien estrenará el próximo cinco de octubre, mientras que Diego Luna, por compromisos, se integrará para iniciar su alternacia el 26 de mismo mes.

Privacidad es una obra donde se le pedirá a los espectadores mantengan sus teléfonos celulares prendidos y enfrenten una nueva realidad, en la que tododos estamos conectados para bien o para mal.

Por: Luz E. Buendía García @luzbuendia

Post relacionados