Presentan elenco del musical “Marta tiene un marcapasos” México

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez

Será el próximo 13 de mayo cuando el productor Gerardo Quiroz inicie la temporada del musical de rockola “Marta tiene un marcapasos”, versión a la mexicana del montaje homónimo que se estrenó en Madrid en 2013, que contiene temas del grupo Hombres G, y que fue nombrada por la crítica especializada en ese país como el mejor musical de ese año.

La temporada será en el Teatro 2 del Centro Cultural y cabe mencionar que “Marta tiene…”, continúa presentándose con éxito en España con gran éxito, por lo que su llegada a México es un acierto más para Quiroz, quien hoy día presenta en cartelera “Menopausia musical”.

Esto fue dado a conocer en la presentación del proyecto y su elenco, entre los que destacan: Christian Chávez, Alex Sirvent, Mar Contreras, Francisco de la O, Alex Garza, Pía Sanz, Alejandra García y la española Natalia Varela; todos ellos dirigidos por el también español Borja Manso quien confesó estar sorprendido por la calidad de teatro que hay en México y sobre todo por el talento actoral que existe en el país.

Para el estreno de la temporada, Gerardo Quiroz anunció que se llevará a cabo una función especial con invitados especiales, resaltando obviamente, la presencia de Hombres G.

Estamos seguros que los dejaremos complacidos con esta versión, pues hemos preparado un espectáculo multimedia de dos horas, donde cantaremos, bailaremos, lloraremos y disfrutaremos de este espectáculo el cual confío será todo un éxito”, dijo el productor.

En “Marta tiene un marcapasos” participa también Gloria Aura, quien será coach y directora residente de escena en la obra, declarando a Filmeweb sentirse un tanto extraña por el trabajo que desempeña en este musical.

Cabe mencionar que Aura, quien cuenta ya con una amplia trayectoria en el teatro musical, formó parte del elenco de esta obra en España, por lo que se siente muy agradecida con Quiroz por permitirle compartir su experiencia con sus compañeros.

Me siento extraña porque me estoy enfrentando a un proceso muy diferente dentro de mi carrera como cantante y actriz. Estoy totalmente detrás del escenario y estoy trabajando como mano derecha del director”, mencionó emocionada, asegurando sentir una gran responsabilidad de este nuevo reto y no descartó la posibilidad de subir al escenario de este musical, dando vida a los personajes de ‘Marta’ o ‘Rocío’.

Para Francisco de la O, quien interpreta a ‘Gerardo’, el formar parte de este musical significa la posibilidad de acercarse a las nuevas generaciones.

Este proyecto es muy padre porque marca dos épocas, ya que tanto adultos como jóvenes tienen como referencia a los Hombres G. Entonces con esto se están juntando generaciones y eso genera empatía. Creo que puede crear una unión en las familias”, mencionó.

Quien se mostró muy satisfecho de estar en este espectáculo es Christian Chávez, quien ya ha formado parte de musicales de rockola, como “Hoy no me puedo levantar” y originales, como “Avenida Q”.

Me siento muy contento y muy agradecido con la vida por poder formar parte de este musical. Agradecido con Gerardo Quiroz, con Borja Manso y con los Hombres G. Esta es una obra que tiene mucha energía y mucha pasión. Habla sobre los primeros amores, las amistades, el ser tú mismo y eso es padrísimo”, precisó.

Finalmente Alex Sirvent, que será el antagonista de la historia, declaró también a este medio sentirse muy a gusto en el proyecto, el cual lo devuelve a la música, sin que con esto haga a un lado su carrera como actor de televisión, lo cual lo tiene muy contento.

Ahora me toca hacer el maldito. Voy a pelear por los ‘huesitos’ de Marta. Me siento muy entusiasmado de estar aquí”, comentó.

De manera inicial, “Marta tiene un marcapasos” estará en cartelera en la Ciudad de México por espacio de seis meses, aunque podría extenderse dependiendo la respuesta del público. Además se tiene en mente hacer una gira por el interior del país, además de visitar algunas ciudades de Centro y Sudamérica.

Post relacionados