Presentan cortometrajes mexicanos en La gran noche del corto 2017

0 Flares 0 Flares ×

20 cortometrajes ganadores de diversos concursos de Apoyo a la Producción y Postproducción de Cortometraje a nivel nacional y estatal en las categorías de ficción, animación y documental, resultado de convocatorias lanzadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), fueron exhibidos en La gran noche del Corto 2017, que tuvo lugar en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Se trata de filmes producidos en entidades como Baja California, Morelos, Aguascalientes, Oaxaca, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Colima y la capital del país.

Así, durante La gran noche del Corto 2017 los asistentes pudieron ver filmes como Carrizos (Dinazar Urbina), El grifo (Dan Felipe Chávez), Gina (David Heras Muñoz), Cerulia (Sofía Carrillo Ramírez), Dionisio juglar (José Luis Fernández) y La huella (Carlos Alberto Andrade), entre otros.

Todo lo que hemos vivido con el terremoto hará que salgan muchos jóvenes talentos a contar historias en pantalla grande. Los mismos que salieron a cargar piedras y aportar su granito de arena, también van a querer salir a narrar historias, entonces es importante incrementar ese apoyo porque necesitamos de ellos”, dijo Víctor de Jesús Audiffred, director del cortometraje A la distancia.

Por su parte Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE, reafirmó su compromiso de estimular y promover el trabajo de nuevos y experimentados realizadores, “quienes han hecho del cortometraje el vehículo para contar sus historias, ya sea desde la ficción, el documental o la animación”.

Juan Carlos Ayvar Covarrubias, subdirector de cortometraje del IMCINE, explicó que aunque algunas cintas confluyen en temáticas relacionadas con el contexto actual del país, fueron seleccionadas por su calidad, el alto valor de su guión y propuesta cinematográfica.

En julio pasado lanzamos una única convocatoria del 17º Concurso nacional de proyectos de cortometraje por regiones 2017, con el objeto de incentivar la producción de proyectos de cortometraje de ficción y animación  y la postproducción de cortometrajes de ficción, animación y documental”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que el premio a los trabajos elegidos será la producción y/o postproducción de los cortometrajes ganadores, y su terminación en DCP (Digital Cinema Package).

En el caso de los proyectos de ficción, Sánchez Sosa precisó que el IMCINE apoyará al menos un cortometraje por región, ya sea del Noroeste, Noreste, Centro, Occidente o Sureste de la República Mexicana.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados