Marco Urueta y la vida de un asesino serial en “Sangre suicida”

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

“Sangre suicida” es el título del cortometraje con el que Marco Urueta decide iniciar su carrera cinematográfica. Con una trama que gira entre en el suspenso y el drama, el joven cineasta rinde un homenaje a su abuelo Chano Urueta, quien dejó huella como uno de los mejores realizadores mexicanos durante la Época de Oro y hasta la mitad de los años 70.

Óscar Ruiz, Ángel Danesh, Guadalupe Rammath, Jan Blancas y Eliud Armstrong acompañan al último de los Urueta en esta aventura plasmada en el celuloide, y que será llevada a diferentes festivales internacionales tanto del continente americano como en el europeo.

Filmada en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, la historia del cortometraje aborda la vida de un asesino serial a través de varios crímenes: muertes inexplicables que son investigadas pero que tras ellas se esconde una verdad. El drama es aderezado por una seductora mujer interpretada por Rammath.

En entrevista, Marco Urueta comentó que la idea original surgió como un mero proyecto estudiantil.  “Las locaciones fueron idónea para grabar porque es un pueblo mágico. Me interesó resaltar los paisajes y la riqueza de nuestro país”.

Sangre suicida 2

Narrada en blanco y negro para añadirle mayor impacto, “Sangre suicida” tendrá una secuela, según anunciaron durante la premier del corto, la cual develará los secretos no revelados en este filme y que irá bajo el nombre de “La hermandad”.

Por su parte, el actor Óscar Ruíz declaró: “Para mí fue maravilloso participar en el proyecto. Desde la primera vez que me habló del lugar donde se iba a rodar me apreció un lugar mágico. Fuimos a unas cascadas maravillosas, nos hizo pasar frío y me siento muy contento de conocer a este cineasta que está en sus inicios”.

Creo que todos tenemos la capacidad de hacer arte, solo es cuestión de que nos decidamos a hacerlo, yo aplaudo que me haya invitado a formar parte de esta locura porque el cine así es, y es padre apoyar a la gente que hace arte, debemos apoyar el cine mexicano”, celebró.

“Sangre suicida” se difundirá próximamente por medios electrónicos y se espera sea proyectado en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Fotografía de texto: Nadia Galaviz

Post relacionados