Preparan película biográfica sobre “Tin Tan”

octubre 27, 2015

Diana Ruiz.-

Considerado un emblema del cine y la cultura popular mexicana, Germán Valdés “Tin Tan” estaría de regreso en pantalla grande con una película sobre varios aspectos de su vida personal y profesional.

Se trata de un proyecto que de acuerdo con Carlos Valdés, hijo del cómico y actor, dará cuenta de cómo éste logró el ascenso a la fama durante la Época de Oro del cine mexicano gracias a su carisma, peculiar vocabulario y personalidad de pachuco.

El guión dará cuenta de su parte biográfica para que la gente sepa cómo era él, qué hizo y cómo se convirtió en ‘Tin Tan’, pero sobre todo buscamos que sea una película que el público quiera volver a ver”, que sea alegre, que despierte muchas risas y tenga momentos muy emocionantes”, señaló.

Esta cinta es uno de los proyectos en los que Carlos Valdés trabaja junto a su hermana Rosalía para celebrar el natalicio cien de su padre, que se conmemoró hace unas semanas con diversas actividades en varias ciudades del país.

Además de la cinta, Carlos reveló que están en pláticas con las secretarías de Cultura y Turismo para que el Zócalo de la capital sea sede del primer Tin Tan Fest, en el que habrá un gran baile para los asistentes, en su mayoría quienes han adoptado un estilo de vida como pachucos.

También tenemos contemplado el lanzamiento de una serie de televisión con capítulos biográficos sobre la vida de mi padre”, reveló Valdés, quien prefirió no abundar en detalles de este y el resto de los proyectos.

Cabe destacar que en años anteriores, para honrar la memoria del actor, se han realizado diversas iniciativas relacionadas con el cine y la música.

Por ejemplo, la digitalización de algunas películas en las que participó; ciclos fílmicos; el lanzamiento del libro “La historia inédita de Tin Tan”, escrito por su hija Rosalía; o la publicación del disco “Viva Tin Tan”, de la Maldita Vecindad, por citar algunas.

Germán Valdés falleció en 1973 y actuó en más de 90 películas, entre ellas “Calabacitas tiernas”, “El ceniciento”, “Tin Tan en La Habana”, “La marca del zorrillo” y “Simbad el mareado”. Actualmente es considerado pieza fundamental de la cultura popular mexicana.

Relacionados